Al momento

Nueva York 2019: Acura TLX PMC Edition 2020, 360 unidades hechas a mano

Acura presentará en el Salón de Nueva York una edición especial hecha a mano del TLX, que llevará el nombre PMC Edition.

La próxima semana, Acura aprovechará el Salón de Nueva York para presentar un par de ediciones especiales para los modelos 2020 del TLX y MDX. La variante de TLX será la primera que comenzará con la producción limitada para después ser seguida por el MDX.

El nombre escogido para dicha variante es PMC Edition, ya que se ensamblará a mano en la planta Performance Manufacturing Center, en Ohio, mismo lugar en donde se produce el Acura NSX.

El precio estimado del Acura TLX PMC Edition es de $50,000 dólares y solamente se fabricarán 360 unidades en total, todas hechas a mano en un periodo de 6 meses.

Por ponerlo en contexto, la versión PMC es una variante del modelo A-Spec con atributos como cámara 360 grados, asientos y volante calefactados además de espejos abatibles electronicamente.

No hay mejoras mecánicas para este modelo y seguimos teniendo bajo el cofre el motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 9 velocidades con tracción integral.

Como era de esperarse, encontramos el esquema SH-AWD para administrar el poder de cada una de las ruedas de manera independiente y cuenta con suspensión retocada para ser más firme y una respuesta del volante mejorada.

Estéticamente muestra una parrilla con cromo negro, salidas de escape brillantes y un pequeño alerón negro. Por dentro tenemos un tratamiento de alcántara en los asientos y las puertas con costuras contrastantes.

Los rines de 19 pulgadas con 10 brazos también son de diseño único y, de acuerdo con la marca, la pintura utiliza pequeñas partículas con una transparencia super alta para darle el color rojo especial que anteriormente era exclusivo del NSX.

Lo que en verdad hace a esta versión única es que se ensamblará a mano. Los trabajadores montarán el tren de poder, suspensión, cableado, arneses y componentes electrónicos.

De ahí, el coche irá a ser pintado para después instalar el interior y colocar la placa especial con el número de unidad.

Pronto sabremos si alguna de estas versiones especiales llegará a formar parte de la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Nissan Versa 2020, el auto más vendido de México recibe una nueva generación

>> Infiniti Qs Inspiration adelanta un futuro sedán deportivo

>> Mazda3 podría recibir un motor turbocargado