Al momento

Honda celebra 1 millón de transmisiones fabricadas en México

Poco menos de 4 años le tomó a Honda fabricar la transmisión número un millón en México, que se montó en un HR-V azul destinado a Estados Unidos.

Honda celebró un hito en la semana, pues llegaron al millón de transmisiones fabricadas en su planta localizada en Celaya, en el estado de Guanajuato.

Esta planta comenzó su construcción en el 2013 para después empezar a operar en julio del 2015. Poco menos de 4 años, el 20 de marzo de este año, Honda fabricó su transmisión CVT número 1 millón en este lugar.

En esta plata se suministran transmisiones para los vehículos disponibles a la compra en México como el Fit, HR-V y Civic; los dos primeros vehículos se fabrican en México, pero para el Civic se exporta el producto terminado a Estados Unidos y Canadá.

Esto fue posible gracias al trabajo de los poco más de 1,000 empleados de la fábrica.

“Para Honda de México es un gran orgullo llegar a este hito en nuestras operaciones globales, ya que tenemos una muy buena aceptación de los productos fabricados en nuestra planta que cumplen con todas las normas de calidad e ingeniería de Honda,” comentí Kazuhiro Takizawa, Presidente de Honda de México.

“Quiero agradecer a todos nuestros empleados en la fabricación de este componente clave, así como por su buen rendimiento y compromiso con la planta,” agregó el ejecutivo.

Ahora lee:

>> Mazda3 podría recibir un motor turbocargado

>> Estos vehículos no podrán circular hoy por la contingencia ambiental en la CDMX

>> Nissan Versa 2020, el auto más vendido de México recibe una nueva generación