Al momento

Nissan Versa 2020, el auto más vendido de México recibe una nueva generación

Nuevo Versa 2020

Con la alta posibilidad de ser fabricado en México y la idea de posicionarse en la parte alta del segmento B, el nuevo Nissan Versa 2020 competirá directamente contra el Kia Rio Sedán, Hyundai Accent y Mazda2 Sedán.

Ya está aquí la nueva generación del Nissan Versa, el auto más vendido de México que ahora recibe un cambio tanto de plataforma como de motor y acabados.

Como lo comentamos en la nota donde te mostramos una serie de fotografías filtradas, el nuevo Nissan Versa 2020 toma mucha inspiración del Micra europeo, y tiene líneas que desde algunos puntos de vista nos recuerda a modelos de la casa japonesa como el Sentra o el Maxima gracias al pilar C pintado de negro.

Destaca que en su versión más equipada, mostrada en estas imágenes, cuenta con iluminación LED en ambos extremos, así como faros antiniebla.

Por dentro tiene una mejora considerable en diseño y acabados, dando un aire muy similar a lo visto en el Nissan Kicks, incluyendo el cluster mitad análogo y mitad digital.

La pantalla de infoentretenimiento es de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carlplay y algunos acabados dentro del habitaculo son de tipo piel con costuras contrastantes en color naranja.

Estos elementos seguramente no los encontraremos en las versiones de acceso del Nissan Versa 2020.

En materia de seguridad, al menos para Estados Unidos, encontraremos 6 bolsas de aire y control de estabilidad desde la versión de entrada así como frenos ABS y se irán añadiendo conforme avance la gama el frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, mantenimiento de carril, iluminación automática, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero y alerta de manejo cansado.

El cambio generacional trae consigo una mejora mecánica. Ahora tenemos el uso de la plataforma CFM-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lo que se refleja como una mejora en la rigidez de la unidad y la calidad de marcha.

Bajo el cofre tendremos al motor de 1.6 litros atmosférico de 4 cilindros con 122 hp y 114 lb-pie. Este motor será acoplado a una caja de cambios manual de 5 escalones o una transmisión CVT en favor de los consumos citadinos.

El Nissan Versa 2020 comenzará a formar parte de la compra de autos en Estados Unidos en un par de meses, así que seguramente lo veremos rodar en suelos aztecas a finales el 2019.

Ahora lee:

>> Shangai Autoshow 2019: JAC Sei3 cambia a un look más agresivo

>> Mazda3 podría recibir un motor turbocargado

>> Infiniti Qs Inspiration adelanta un futuro sedán deportivo