Al momento

SEAT entra de lleno a la micromovilidad con el eXS kickscooters

Son 530 patines que rodarán por las calles de Madrid para mejorar la movilidad urbana.

Desde el lanzamiento del eXS kickscooter powered by Segway en Barcelona, junto con la presentación del concept car Minimó, la marca española se coloca como líder en la estrategia de micromovilidad urbana dentro del Grupo Volkswagen.

Se han vendido hasta la fecha 5 mil unidades del eXS desde diciembre pasado. Ahora, la marca española anuncia un acuerdo estratégico de colaboración con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico, a través de XMOBA Ventures, y colocan 530 SEAT eXS kickscooters en Madrid.

Este nueva alianza entre XMOBA Ventures, la marca ibérica y UFO busca recabar los datos de movilidad del servicio para extraer el aprendizajes en materia de micromovilidad urbana.

La marca española colabora con las autoridades escuchando a representantes de diferentes instituciones públicas para conocer su visión sobre la movilidad de las grandes ciudades. La colaboración con UFO va más allá de Madrid y el compromiso es ampliar este programa piloto de colaboración y extender el servicio a otras ciudades en función de su evolución, siempre en colaboración con las administraciones públicas.

¿Cómo funcionan?

Es sencillo, sencillo e intuitivo. El usuario tan solo debe buscar un e-kickscooter estacionado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearlo escaneando el código QR del patín.

Los patines eléctricos deberán ser estacionados en plazas reservadas para motocicletas y bicicletas.

Ahora lee:

>> SEAT ha dado un paso más hacia la movilidad más eficiente con el eXS KickScooter

>> SEAT desarrollará una nueva plataforma para vehículos eléctricos

>> Consejos: 5 cosas que debes saber sobre la micromovilidad