Al momento

Piso parejo para Uber, Didi y Cabify frente a los taxis en CDMX

De nueva cuenta los legisladores van por regulaciones para los vehículos que operan con vehículos para transporte privado como Uber, Didi o Cabify; buscan “suelo parejo” en concesiones, ¿lo harán también en calidad de servicio y unidades?

La diputada Circe Camacho del Partido del Trabajo presentó una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad en su artículo 56 en materia de igualdad de condiciones, para que los vehículos de uso de renta privada como Uber, Didi o Cabify, cumplan con los requisitos que tienen los taxis.

La idea es que para que puedan operar estos vehículos a la venta en México, deberán contar con una concesión de servicio, cromática oficial con los datos de concesión, teléfonos de quejas, pagar los mismos derechos e impuestos de acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México, y las famosas revistas en las que se revisan los documentos y las condiciones físico mecánicas de los autos.

También los conductores deberían de pasar las regulaciones
médicas, de conocimiento técnico y leyes de tránsito.

Recordemos que, para poder contar con las concesión de un
taxi, es necesario que la Secretaría de Movilidad emita una Declaratoria de
Necesidad, es decir, que se requieran más operadores de servicio; en otras
palabras, si la CDMX necesita técnicamente más autos dando el servicio, además
de estudios que determinen la oferta y demanda.

Diputada Circe Camacho por el Partido del Trabajo, Fuente: Internet

La razón de la iniciativa es la de poner el piso parejo para
todos, pues la diputada del PT afirma que después de la entrada de estas aplicaciones
para el transporte, alrededor de 35 mil taxistas han perdido su empleo.

Sería bueno polarizarlo con cuántos nuevos empleos y, sobre
todo, pago de impuestos se han hecho a través de estas aplicaciones que sí
permiten facturar el servicio.

Del mismo modo, pedir a los taxis que circulan hoy en día en la CDMX, que cumplan con los mismos requisitos de las condiciones de las unidades ideales para Uber a la venta en México (año modelo, equipamiento de confort y seguridad) además, claro está, de los costos de uso que tiene un taxi frente al Uber, Didi o Cabify.

Ahora lee:

>> 7 autos ideales para Uber

>> Toyota y Uber se unen

>> Uber termina pruebas autónomas tras accidente