Al momento

Hyundai Venue 2020, un nuevo teaser previo a su debut en Nueva York

El Hyundai Venue 2020 se presentará en el Salón de Nueva York, que abre sus puertas el próximo 17 de abril.

Después de la filtración captada en India del nuevo Hyundai Venue 2020 y del primer teaser que hizo oficial el nombre del nuevo crossover de la firma coreana, Hyundai libera nuevos bocetos que nos dan una idea muy clara de como se verá.

El nuevo Hyundai Venue 2020 se colocará por debajo de la Kona y de la Hyundai Creta en la gama, y podría terminar sustituyendo a esta última. Competirá contra crossovers subcompactas como la Mazda CX-3 o la Nissan Kicks y creemos que su producción en Pesquería, Nuevo León es muy factible dado que comparte muchos componentes con el Accent.

Esperamos que tenga un motor de 1.6 litros con alrededor de 120 hp y se acople a una nueva transmisión. La IVT ha estado incorporándose a más productos del consorcio coreano; comenzó con el Kia Forte 2019 y ahora ya la encontramos también en la Soul 2020. Hace unos días se anunció oficialmente que el Elantra 2020 usará esta misma caja de cambios.

Si bien la Creta es relativamente nueva en el mercado mexicano, ya tiene algunos años a la venta en otros mercados y creemos que Hyundai debe elevar la calidad percibida si busca venderla en grandes volúmenes en el mercado estadounidense. Es precisamente ahí en donde aparece la Venue 2020.

Un crossover pequeño con aptitudes aventureras

Los rieles en el techo irán de la mano con el estilo de vida de sus clientes potenciales y aunque los bocetos parecen ser muy precisos, los rines de más de 20 pulgadas que se muestran en las imágenes seguramente serán remplazados por unos más razonables de 16 o 17 pulgadas.

El frente tiene un parecido importante al de la Hyundai Santa Fe, con unos grupos ópticos secundarios en la parte alta y la responsabilidad primaria de alumbrado delegada a las unidades inferiores. El trasero tiene algún parecido con el de la Audi Q2, de líneas limpias y sobrias.

El diseño interior es sencillo, lo que seguramente ayuda a reducir los costos y a hacerlo más intuitivo con el usuario. Se confirma la pantalla táctil flotante en la parte alta, muy seguramente con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Con todos estos atributos, la nueva Hyundai Venue 2020 tiene potencial para convertirse en uno de los superventas de la firma en nuestro país. Y para remplazar a Creta tiene que se de esta forma, ya que ese es el auto más vendido dentro de la oferta de Hyundai para compra de autos en México.

Ahora lee

>> Hyundai Santa Fe 2019 llega a México desde 539,900 pesos

>> Hyundai Sonata 2020 se venderá en todo el mundo con 2 motores

>> Nueva York 2019: Hyundai debuta la tecnología Digital Key