Al momento

Nueva York 2019: Hyundai debuta la tecnología Digital Key

La tecnología requiere de una aplicación para teléfonos inteligentes y debutará en el Sonata 2020 este mismo año.

Digital Key es una aplicación descargable para dispositivos móviles que buscará remplazar a las llaves tradicionales gracias, contando con tecnología NFC que detecta a teléfonos cercanos. Aparecerá en el Hyundai Sonata 2020 que podrá incorporarse a la oferta para compra de autos en México a finales de este año.

La antena primaria se ubica en la manija de la puerta del conductor, mientras que la segunda antena, usada para arrancar el motor, se encuentra en el punto de carga inalámbrico.

Hyundai Sonata 2020 con Digital Key

Una vez que el usuario lo haya autorizado, la aplicación permite controlar diversos sistemas del auto a través de la tecnología Bluetooth de baja energía. Puedes abrir o cerrar el auto, arrancar el motor o activar la alarma de pánico siempre y cuando te encuentres a no más de nueve metros de distancia.

La llave la pueden usar hasta cuatro usuarios diferentes que hayan sido previamente autorizados por el dueño, por lo que las opciones de configuración para cada uno de ellos son bastantes. Se puede configurar la posición de manejo, las memorias del radio y las preferencias para cada uno de los cuatro conductores habituales del auto.

Hyundai Sonata 2020 con Digital Key
Hyundai Sonata 2020 con Digital Key

Seguridad ante todo

Para que todo sea seguro, Hyundai ha echado mano de Trustonic, permitiendo que los requerimientos se transfieran a un usuario de confianza en uno de los dispositivos.

“Hyundai ha sido un líder en la tecnología de autos conectados por un largo tiempo, con atributos como Apple CarPlay, Android Auto, Smartwatch y la integración de bocinas inteligentes a los autos,” dijo Manish Mehrotra, director de negocios digitales y operaciones conectada en Hyundai Motor America.

Hyundai Sonata 2020 con Digital Key
Hyundai Sonata 2020 con Digital Key

“Digital Key agrega conveniencia a los dueños del Sonata 2020 y nos permite estar listos para cambios futuros en el espacio de movilidad,” continuó Mehrotra.

Siendo el dueño del auto, serás como el administrados y tendrás alternativas más profundas que otros usuarios. Podrás dar permiso a ciertas funciones y elegir la duración de cada usuario.

Esta aplicación contempla futuras aplicaciones, como la renta de autos o la alarma si el auto sale de cierta área, además de un control remoto para el aparcamiento autónomo.

Ahora lee

>> Filtrado: El Hyundai Venue 2020 que se venderá en México

>> OnStar de General Motors con nuevo servicio de localización de vehículos

>> Hyundai Sonata 2020, listo para el Salón de Nueva York