Al momento

Jaguar F-Type podría migrar a la electricidad

Este F-Type eléctrico se podría colocar como el modelo ícono de la marca luego del buen camino que ha tomado I-Pace.

Jaguar se encuentra analizando el futuro del F-Type, un modelo que podría pasar de ser un deportivo motivado por gasolina a ser un vehículo futurista propulsado por la electricidad.

De acuerdo con una entrevista con nuestros colegas de Autocar, el director de diseño de Jaguar, Ian Callum, comentó: “Estamos preguntando dentro de la marca si el siguiente F-Type tiene que ser un homenaje y despedida a los deportivos de la vieja escuela o migrar a la electricidad para continuar.”

“Es una decision muy dificil, pero puedo decir que la opción eléctrica no suena nada mal para mi,” añadió Callum.

A pesar de que el F-Type actual se espera que siga formando parte de la compra de autos en México por 2 o 3 años más, Callum confirmó que el desarrollo del sucesor comenzará pronto, por lo que no veremos una nueva generación de este deportivo por lo menos en 3 años.

“El desempeño que hemos comprobado en I-Pace nos ha hecho pensar que podemos desarrollar vehículos específicamente deportivos propulsados por electricidad, pero la decisión final no es mía,” agregó Ian Callum.

“Sabemos que las prestaciones y buen desempeño no son un problema para los eléctricos,” declaró el ejecutivo. “Cuando acostumbras a tu mente a disfrutar del manejo, podemos asegurarte que la electricidad es igual de divertida que un V8,” finalizó.

Una constante duda sobre los vehículos eléctricos son los rangos de autonomía por cada carga, pero teniendo en cuenta los desarrollos modernos, Jaguar no debería de batallar para ofrecer un mínimo de 500 km por cada carga.

“Siempre fabricaremos coches deportivos, fin de la historia,” concluyó Ian Callum.

Ahora lee:

>> Jaguar I-Pace 2020: primer contacto

>> Esta aplicación de Porsche te ayudará a ser un mejor piloto en circuitos

>> El Karma Revero sigue vivo y se actualizará en 2020