Al momento

Estos vehículos no podrán circular hoy por la contingencia ambiental en la CDMX

Contingencia

Por la contingencia ambiental, no podrán circular este jueves 11 de abril autos con holograma de verificación 1 o 2 y terminación de placas non.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó hoy 11 de abril la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México. Las estaciones de Pedregal y Camarones registraron valores de 155 y 151 puntos, respectivamente.

Las estaciones ubicadas en las alcaldías de Álvaro Obregón y Azcapotzalco registraron valores por encima del límite a las 15:00 horas del día de ayer.

En un comunicado oficial se explicó que las condiciones se deben a un sistema de alta presión que afecta a la zona centro de nuestro país, con vientos débiles en la superficie que no permiten que se dispersen los contaminantes como sucede regularmente.

Además, otra de las causas de la contingencia ambiental son las temperaturas altas y regímenes de radiación solar que hemos tenido en la CDMX.

Todos los autos con holograma de verificación 1 o 2 y terminación de placas non deberán suspender la circulación este jueves 11 de abril, desde las 5:00 hasta las 22:00 horas. Todos los vehículos sin holograma de verificación o con matriculas alfabéticas tampoco podrán circular.

Los vehículos foráneos o del extranjero que no cuenten con la verificación correspondiente ‘0’ o ’00’ también deberán de suspender sus actividades. Sabremos más sobre la contingencia el día de mañana, porque podría extenderse a la semana entrante si las condiciones atmosféricas en la CDMX no mejoran.

Encuentra tu próximo auto nuevo o seminuevo en soloautos.mx

Ahora lee

>> 5 coches usados para combatir el gasolinazo por menos de 200,000 pesos

>> 7 seminuevos accesibles que sí te recomendamos comprar con 180,000 pesos o menos

>> Análisis de gama: Toyota Prius 2019, precios, versiones y equipamiento en México