Al momento

Te decimos todo sobre el seguro de desempleo al momento de comprar un auto

Pocos saben que al adquirir un crédito, muchas marcas otorgan a sus clientes un seguro de desempleo que te permite hacer frente al compromiso adquirido.

Es estos tiempos siempre hay que ser precavidos y estar un paso adelante en cualquier situación. La pesadilla de muchos es quedarse sin empleo y tener que pagar deudas pendientes como un financiamiento automotriz y un seguro de desempleo puede ser de mucha ayuda en estos casos.

¿Cómo funciona o qué restricciones tiene?

El seguro de desempleo te permite cubrir los pagos hasta por un período de seis meses, lo que te permite mantener un buen historial crediticio.

Se paga dentro de la mensualidad del crédito y no implica un gasto adicional. Se puede cubrir en un solo pago, antes o al finalizar los plazos de tu financiamiento.

Es importante que al momento de firmar tu contrato de financiamiento demuestres que tu trabajo es permanente, cuentes con antigüedad y que la empresa para la que laboras esté legítimamente constituida.

El seguro de desempleo se activa únicamente por despido injustificado, lo cual puedes comprobar con una carta emitida por parte de la empresa o por un decreto de un juez de conciliación y arbitraje. Ojo, si es renuncia voluntaria no podrás gozar de sus beneficios.

Es primordial que avises sobre tu despido a la brevedad, una vez que tienes todos los documentos que lo acrediten tienes hasta dos años para reclamarlo.

Cuando firmes tu contrato de financiamiento en la compra de auto revisa los seguros que incluye y solicita una copia de las condiciones generales del seguro, cobertura, exclusiones y procesos de reclamación.

Es muy importante tener la cultura de la prevención es crucial para no pasar por problemas y sufrimientos en la adversidad, adquirir un bien es un evento de gran relevancia, pero aceptar compromisos a largo plazo debe hacernos conscientes de los riesgos que no podemos controlar, se podemos contar con elementos para hacerles frente, hay que usarlo.

Ahora lee:

>> Te decimos como calcular tu aguinaldo para que compres el auto que deseas este fin de año

>> 7 consejos para aprovechar tu aguinaldo invirtiendo en tu auto y en tu seguridad

>> Análisis: ¿Cuáles son los créditos más baratos y más caros para comprar un auto?