Al momento

Nissan Frontier se renovará en el 2020

La nueva Nissan Frontier se renovará en el 2020 con un nuevo diseño y motor V6, pero no cambiará de plataforma.

Después de varios años formando parte de la compra de autos, la Nissan Frontier se renovará el próximo año y se venderá como año modelo 2021.

Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de Nissan, comentó a principios de este año que una nueva Nissan Frontier estaba prácticamente terminada. No teníamos muchos detalles de dicho modelo, pero ahora sabemos que debutará a finales del 2020 y echará mano de un bloque V6 moderno.

La decisión de mantener esta renovación aún sobre la misma plataforma F-Alpha se toma luego de haber analizado las opciones de migrar a una nueva base, que resultan más costosas para un vehículo que está destinado para ser vendido en grandes volúmenes. El año pasado se vendieron en Estados Unidos 79,646 unidades de Frontier, 30,000 más que la pick-up de gran tamaño Titan.

A pesar de esto y de acuerdo con la marca, es un hecho de que tendrá un nuevo diseño exterior con trazos más futuristas y el motor de 3.0 litros V6 proporcionará un aproximado de 300 caballos de fuerza, aumento considerable en relación al actual bloque de 4.0 litros con 261 caballos de fuerza.

Tambien estrenará caja de cambios automática de 7 escalones.

¿Será esta renovación lo suficiente para mantener a este modelo en la batalla contra modelos similares? Todo dependerá del precio, pero podemos esperar que tenga una buena oferta de versiones para ofrecer versiones de entrada accesibles.

Ahora lee:

>> Jeep Easter Moab 2019: 6 conceptos para los amantes de las pick-ups

>> Análisis: 7 apuntes de la Nissan X-Trail Hybrid

>> Análisis de gama: RAM Heavy Duty 2019, precios, versiones y equipamiento en México