Al momento

Mercedes-Benz presentará a la nueva GLB y al AMG A 35 Sedán en el Salón de Shanghái

Mercedes-Benz Shanghai 2019, Collage Foto espía GLB-Stand

La variante deportiva del Clase A sedán con mayor espacio, junto con una nueva SUV de corte más práctico y familiar, harán su debut en China

Mercedes-Benz presentará un par de vehículos muy anticipados dentro del Salón de Shanghái de 2019, por un lado, AMG mostrará la variante deportiva de Clase A sedán, con diferencias específicas para el mercado chino, mientras que una nueva SUV compacta de Mercedes-Benz será develada en forma de concepto cercano a la producción.

Mercedes-Benz Shanghai 2019, render Stand

Con ambas presentaciones, la gama de acceso de la marca alemana recibe a dos nuevos integrantes listos para enriquecer la oferta de autos en venta por parte de Mercedes-Benz.

La nueva SUV, denominada como Concept GLB, presenta una opción más práctica y robusta que se colocaría por encima de la GLA en la gama de autos a la venta, con una capacidad de transportar hasta 7 pasajeros.

La nueva camioneta de Mercedes-Benz se espera que llegue hasta los 4.6 m de largo y gracias a sus formas cuadradas, el aprovechamiento del espacio podrá ofrecer hasta 500 l de capacidad de cajuela.

En cuanto a mecánica, esperamos que la nueva SUV compacta de la marca de la estrella utilice los motores 4 cilindros de 1.4 y 2.0 litros de desplazamiento, con cifras de potencia entre los 161 y 250 hp, respectivamente. Además de versiones preparadas por AMG con potencias que rebasen los 300 hp.

Por otro lado, la versión específica para el mercado chino del Mercedes-AMG A 35 4MATIC sedán, también será presentado, mostrando un mayor espacio interior, para ir de acuerdo con las necesidades de los clientes asiáticos.

La dinámica de altas prestaciones estará a cargo del propulsor de 4 cilindros 2 litros turbocargado de 306 hp y 295 lb-pie de torque, con una caja automática de doble embrague y 7 relaciones que podrá distribuir la potencia entre ambos ejes, con la posibilidad de mandar hasta el 50 por ciento al eje posterior.

Mercedes-AMG A35 4Matic Sedán, Toma dinámica, A 35 azul

Ambos modelos incorporarán el novedoso sistema de infoentretenimiento MBUX y su interfaz de comandos por voz de nueva generación dentro de la disposición de doble pantalla panorámica en el tablero.

El lanzamiento de ambos modelos al inicio del Salón de Shanghái el próximo 15 de Abril, mediante una transmisión en vivo del evento a través de su plataforma digital, en donde conoceremos todos los detalles de los nuevos integrantes de la gama de acceso a la marca Premium.

Ahora lee:

>> Foto espía: Mercedes-Benz GLB 2020

>> Primer vistazo: Mercedes-AMG A35 Sedán, para los gustos norteamericanos

>> No lo sabías: Existió un Mercedes-Benz Clase A con dos motores, el A38 AMG