Al momento

Cupra León 2020: se confirman 242 hp y propulsión híbrida

El próximo Cupra León confirma que ofrecerá 242 hp y contará con propulsion híbrida enchufable.

SEAT introducirá como parte de la compra de autos la nueva generación del León a principios del próximo año, y se ha confirmado que tanto las versiones convencionales como las tocadas por Cupra contarán con propulsión híbrida.

“Será en el 2020 cuando la nueva generación de León vea la luz del día en carrocería con 5 puertas o versión ST,” comentó Luca de Meo, director ejecutivo de SEAT.

“Echará mano de un tren de poder híbrido que producirá 242 hp y contaminará mucho menos, Cupra León y Cupra León ST, ambos híbridos, llegarán poco antes de finalizar el 2020,” comentó el ejecutivo.

Esta cifra de 242 hp es la que tendrá la variante Cupra, no las versiones convencionales de León. Ademas, Wayne Griffiths, director de Cupra, comentó que este no será la versión más potente de la nueva generación.

“Tenemos que buscar un alto desempeño con los híbridos, al momento este es el resultado de una buena combinación, pero se que podemos hacer aún más,” aseguró Griffiths.

“Quizá podríamos esperar un eje trasero motivado por la electricidad, nunca se sabe,” finalizó el ejecutivo dando un indicio que el próximo Cupra León de alto desempeño puede tener tracción integral y así dar mayor potencia.

De acuerdo con algunas fotos espía, hemos visto que el nuevo León tendrá cierta inspiración en Tarraco, ya echará mano de la nueva plataforma MQB de Grupo Volkswagen y será el primer modelo de la casa que echará mano del sistema de infoentretenimiento de nueva generación.

Ahora lee:

>> Esta aplicación de Porsche te ayudará a ser un mejor piloto en circuitos

>> Volkswagen Golf R está de regreso en México: precio y equipamiento

>> Volkswagen ya fabricó el Passat número 30 millones