Al momento

Bugatti sí podría estar trabajando en un SUV coupé con cierta inspiración en el Lamborghini Urus

Ambas marcas son parte de Grupo Volkswagen, así que Bugatti podría aprovechar algunas cosas del Lamborghini Urus para desarrollar su propio SUV deportivo.

El CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, declaró de manera abierta que la compañía se encuentra lista para un segundo modelo, que podría ser un SUV con carrocería coupé.

Poco se sabe de dicho modelo, pero de acuerdo a nuestros colegas de Car Magazine, podría tomar como base el Urus de Lamborghini, pues Winkelmann en algún momento supervisó el desarrollo de dicho modelo.

A pesar de que compartirían algunos componentes, la versión de Bugatti sería un modelo con solo 2 puertas y mucho más pequeño que Urus.

De acuerdo con algunas declaraciones de trabajadores, este SUV deportivo de Bugatti tendría el motor V8 de 4.0 litros con doble turbocargador de Grupo Volkswagen bajo el cofre, pero podría echar mano de alguna serie de asistencias electrificadas.

Si los planes salen de acuerdo a lo calculado, este modelo comenzaría su producción en el 2023 y se construirían un aproximado de 800 unidades al año.

Aún no hay confirmación de dicho modelo, ni de la aprobación de un concepto experimental, pero no descartamos la idea de que este vehículo sí llegue a formar parte de la compra de autos en algún futuro pues la tendencia son los SUV con carrocería coupé deportivos electrificados.

Ahora lee:

>> El próximo Volkswagen Golf R Plus será el escalón más alto de la gama con cerca de 400 hp

>> A los Jeep Wrangler y Gladiator les cabe el motor de un Hellcat, pero no pueden tenerlo

>> Mercedes-Benz presentará a la nueva GLB y al AMG A 35 Sedán en el Salón de Shanghái