Al momento

Análisis: Ford no arriesgó mucho con Escape 2020 para hacerle espacio a la nueva Baby Bronco

Ford Escape; autos que llegan a México

Ford recientemente reveló al Escape 2020, que quizá no propone tanto como en ocasiones pasadas, pero esto lo hizo para darle espacio a la futura Baby Bronco.

No es una coincidencia que el director de diseño de Ford, Joel Piaskowski, comentará a nuestros colegas de Car & Driver que no arriesgaron mucho con Escape 2020 porque tienen dos principales consideraciones a futuro.

El primer hecho en los planes de la marca es querer darle al Escape un estilo que atrajera a aquellos compradores que estén buscando un sedán o un hatchback. Recordemos que Ford se concentrará en construir solamente SUVs, pick-ups y el mítico Mustang.

La segunda razón principal para presentar un Escape más “suave”, es el hecho de que están haciendo espacio en la gama para poder introducir en un futuro a la nueva Baby Bronco.

De acuerdo con Piaskowski, este nuevo modelo será aproximadamente del mismo tamaño que Escape, pero contará con diferentes atributos a pesar de estar montados sobre la misma plataforma.

También sabemos que existirán variantes híbridas del Baby Bronco, así que quizá podríamos ver alguna versión que eche mano de motor de 2.5 litros con asistentes eléctricos para dar un aproximado de 200 hp.

En una serie de imágenes filtradas en una conferencia a los vendedores, hemos podido ver lo que parece ser la versión de producción de Baby Bronco, que se espera llegue a formar parte de la compra de autos a mediados del 2020.

Ahora lee:

>> Trump se retracta: No cerrará la frontera con México pero amenaza con un impuesto a los autos nacionales

>> Los coches más mencionados en Instagram

>> Jeep presentará dos conceptos de la nueva Gladiator en el Easter Jeep Safari de 2019