Al momento

PSA admite que está considerando comprar a Jaguar-Land Rover

Carlos Tavares ha dicho que el Grupo PSA estaría abierto a la posibilidad de adquirir a las marcas de lujo británicas. Tata Motors, dueña actual, recuerda que no están en venta.

El Presidente de Grupo PSA, que tiene en su paraguas a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall ha dicho que considera la adquisición de Jaguar Land Rover, aunque solamente lo haría si la compra no distrae al gigante francés, que en 2017 incorporó a su portafolio a Opel y a Vauxhall.

Confirmando a Autocar India que su grupo también podría evaluar la posibilidad de una fusión con la marca Jaguar Land Rover, anunció en la entrevista que a PSA le vendría muy bien tener una marca Premium.

De acuerdo con Tavares, no han habido platicas con la compañía padrina de Jaguar y Land Rover, pero agregó que “si hay oportunidades, por supuesto, lo consideraríamos”.

Si comenzaran a formar parte del portafolio, Jaguar y Land Rover se colocarían por encima de DS, la marca que se separó de Citroën en el 2015.

Carlos Tavares, CEO Grupo PSA

Un trato exitoso para comprar a Jaguar Land Rover dependería mucho de “que tipo de creación de valor pudiéramos generar,” dijo Tavares.

Se entiende por eso que estaría buscando mejorar la eficiencia de costos de ambas compañías compartiendo componentes primarios, como trenes motores, plataformas y potencialmente concesionarias.

PSA ya ha confirmado que quieren regresar al mercado estadounidense en la próxima década y parece que contar con la red de distribuidores de la marca británica sería clave, sin una inversión enorme en concesionarios e infraestructura.

El interés de PSA se ha visto motivado por los problemas que atraviesa la marca británica, con la pobre demanda de los diésel en Europa y las caída de ventas en China.

Grupo PSA, cinco marcas: Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Carlos Tavares recibe el crédito por levantar a las marcas Opel y Vauxhall, que antes pertenecían a General Motors, con su primer reporte de rentabilidad en 20 años, y Tavares confía en que puede repetir el truco con Jaguar Land Rover.

“Con Opel, hemos demostrado que podemos salvar a una compañía que tenía 20 años con números rojos, en tan solo 12 meses. Así que esto es algo que sabemos hacer.”

Tata Motors dice que Jaguar Land Rover no está en venta

En respuesta a la declaración de Tavares sobre el interés en una potencial compra o fusión con JLR, Tata Motors ha liberado una declaración que dice que los rumores de que la firma podría vender la totalidad o una parte de Jaguar Land Rover no son ciertos.

A todas las posibles adquisiciones y fusiones por parte de PSA las respalda públicamente la familia Peugeot, dueños mayoritarios del gigante francés. Además del interés en Jaguar Land Rover, PSA también se habría acercado a FIAT-Chrysler Automobiles, aunque los avances iniciales fueron detenidos por ejecutivos de la compañía italoamericana.

Checa todos los autos de Jaguar y Land Rover en soloautos.mx

Ahora lee

>> Como parte del plan “Push-to-pass” PSA Group escoge a la ciudad de Atlanta como sede para Norteamérica

>> Jaguar-Land Rover reduce su fuerza laboral ante la caída de ventas

>> Peugeot 208 2020: el subcompacto francés estrena generación y motor eléctrico