Al momento

Mercedes-AMG CLA 35 2020: por si lo tuyo son los sedanes con carrocería coupé

El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 es casi exactamente igual al A 35, pero con diferente carrocería.

El dúo dinámico de deportivos compactos de Mercedes está completo con la llegada del Mercedes-AMG CLA 35 que, sin sorprender, es casi exactamente igual al A 35.

Ahora podrás escoger entonces entre carrocería sedán o hatchback, pues el CLA 35 cuenta con el mismo bloque turbocargado de 2.0 litros con 302 hp y 295 lb-pie de par.

También encontramos la misma caja de cambios automática de 7 escalones y tracción integral, permitiendo una repartición de par de 50/50 en ambos ejes.

Mercedes no quiso decir que el nuevo CLA hace el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, 0.1 segundo más rápido que el A 35, pero es algo que jamás se notará a menos que estés realizando una carrera de cuarto de milla.

Las mejoras de manejo son también las mismas encontrando un esquema de frenos hiperventilados con calipers de 4 pistones adelante. La suspensión delantera se ve retocada con una puesta a punto más firme y materiales más ligeros.

En cuanto a tecnología, el CLA 35 recibe un par de pantallas de 10.25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento MBUX; encontramos tambien asientos deportivos y como opcional podemos pedir el AMG Track Pace App, una aplicación que registrará nuestros tiempos en circuitos, fuerzas G y uso del acelerador y freno, algo similar a lo presentado también por Porsche.

El precio y fecha de llegada a la compra de autos aún no ha sido anunciada, pero esperamos que más información sea liberada en los próximos meses, tanto del A 35 como del CLA 35.

Ahora lee:

>> Autologia explica: 4WD, 4×4 y AWD, todo lo que debes de saber sobre los sistemas de tracción integral

>> El Volkswagen Golf R está de regreso en México: precio y equipamiento

>> Jaguar I-Pace 2020: primer contacto