Al momento

Jeep Easter Moab 2019: 6 conceptos para los amantes de las pick-ups

Como era de esperarse, este año Jeep Gladiator será el protagonista del Easter Moab y estos 6 conceptos emocionarán a los seguidores de las pick-ups.

Con la llegada del Jeep Gladiator se han abierto las posibilidades de experimentar con los famosos conceptos del Easter Moab de cada año. Para la edición del 2019 encontraremos 6 pick-ups radicales, todas basadas en Gladiator a excepción de una.

Jeep Five-Quarter

De todas las creaciones de Jeep, podemos decir que este es uno de los vehículos más interesantes de la historia. Esta camioneta comenzó su vida como un modelo de 1968, utilizado por los militares tomando como base la primera versión de Gladiator.

Jeep encontró este coche en venta en internet y lo han dotado de un trabajo de carrocería reforzada y un motor de 6.2 litros V8 con 700 caballos de fuerza gracias al uso de un supercargador. Este motor se empareja a una transmisión automática de 3 velocidades, también recibe una suspensión mejorada y neumáticos todoterreno con rines de 20 pulgadas.

Jeep J6

Este concepto es interesante, pues no toma como base al Gladiator y más bien es una reinterpretación del Wrangler Unlimited con una caja de carga. Aún así, clasifica como pick-up y al haber removido la segunda fila de asientos el área de carga es más grande que la que vemos en Gladiator.

El nombre J6 es en honor a la Serie J original de Jeep y se cuenta con el motor de 3.6 litros V6, un esquema de suspensión elevado en 2 milímetros, neumáticos todoterreno con rines de 17 pulgadas y 10 puntos de luz LED.

¿Podría ser la hermana pequeña del Gladiator en algún futuro?

Jeep Wayout

Aquellos amantes de la aventura en los bosques encontrarán en este concepto un par cosas interesantes, como una casa de campaña en la parte superior de la camioneta que puede albergar a dos personas adultas o un gancho de arrastre en la parte delantera para no quedarse atorados o salvar alguien que nos esté acompañando en la aventura.

Aparentemente, todos los aditamentos que vemos en este modelo se podrán ordenar a FCA como opcional al momento de comprar un Gladiator, incluyendo una toma de aire del motor estilo snorkel y compartimientos especiales para guardar cosas que no deseemos mojar al cruzar por algún rio.

Jeep Flatbill

Este es un concepto que se origina como una sátira a alguno seguidores de Jeep denominados “Flatbills” que modifican sus camionetas de manera extravagante. Este coche está pensado para funcionar como un vehículo de apoyo para actividades como el motocross y por eso es capaz de albergar un par de motocicletas en la parte trasera.

A pesar de que la idea de este Concepto no es adentrarse en el bosque como lo es el Wayout, cuenta con suspensión elevada, rines de 20 pulgadas especiales para todoterreno, amortiguadores mejorados y ejes Pro-Rock Dynatrac para no sufrir al encontrarnos piedras en el camino.

Jeep JT Scrambler

Este concepto fue creado para evocar sentimientos de los fanáticos de Jeep con un look retro. Comenzando con el nombre Scrambler, que fue utilizado durante mucho tiempo como el nombre rumor de la nueva pick-up de Jeep, tiene una pintura en tonalidad clara con detalles en dos tonos de naranja diferentes, ,así como un toldo del mismo color café que encontramos en el modelo de 1982 del cual tomó inspiración.

Similar a los otros conceptos, este modelo está elevado al piso 2 pulgadas más, cuenta con rines de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno.

Jeep Gladiator Gravity

No, ninguna relación a la película dirigida por Alfonso Cuarón hace algunos años, quien también realizó Roma. Este modelo es básicamente un catalogo de partes Mopar en movimiento, en el cual encontramos más de 8,000 dólares en opcionales.

Dentro de ellos encontramos rines de 17 pulgadas todoterreno, escape modificado, entrada de aire de alto flujo, iluminación LED en la parrilla, rieles de carga y puertas reemplazadas por barras de aluminio de alta resistencia.

Ahora lee:

>> Autologia explica: 4WD, 4×4 y AWD, todo lo que debes de saber sobre los sistemas de tracción integral

>> Jeep presentará dos conceptos de la nueva Gladiator en el Easter Jeep Safari de 2019

>> Análisis de gama: RAM Heavy Duty 2019, precios, versiones y equipamiento en México