Al momento

Foto espía: Ford Mustang SVO 2020, la nueva variante de alto desempeño accesible

Ya habíamos reportado que Ford tendría una nueva variante colocada entre el EcoBoost de 310 hp y el GT V8 de 460 hp, y todo parece indicar que se llamará Mustang SVO.

El espacio que hay en la gama del Ford Mustang entre el EcoBoost de 310 hp y el más potente GT de 460 equinos es muy amplia, y como ya habíamos reportado, Ford no iba a dejar ese espacio libre.

Este prototipo que captaron nuestros fotógrafos espía hace unas horas en la pista de pruebas de Ford en Dearborn, Michigan, no hace más que confirmar todos los rumores. Podría llamarse Mustang SVO y aparecerá muy seguramente en el Salón de Nueva York, la semana entrante.

Los espacios para los logos laterales, en donde normalmente encontraríamos al de 5.0 están cubiertos, como también lo está el logo que se encuentra en la parte trasera. Los rines son de 19 pulgadas y no se encuentran en el catálogo del Mustang, además de que las salidas de escape son cuádruples, sugiriendo que cuenta con el escape con válvulas activas.

Ford Mustang SVO, foto espía

Posibilidades mecánicas

Si este se confirma como el Mustang SVO, dos de los propulsores posibles son los V6 EcoBoost que ya se encuentran bajo el cofre de otros modelos de Ford para compra de autos en México. Por un lado, el V6 de 2.7 litros que tiene la F-150 en Estados Unidos, con 325 hp y 400 lb-pie de torsión aparece como alternativa, aunque la más probable es el de 3.0 litros estrenado en la nueva Explorer ST, dado que no parece lógico que esta nueva versión tenga solamente 15 caballos más que el EcoBoost de 2.3 litros.

En el caso del propulsor de 3.0 litros, entrega 400 hp y se acomoda perfectamente bien entre los 315 del 2.3 litros y los 460 del 5.0 V8 en el GT. En cualquiera de los casos, habrá transmisiones manuales de seis relaciones o automáticas de 10 enviando la potencia el eje posterior.

También podríamos encontrar algunas mejoras en el sistema de frenos o una suspensión más firme en este nuevo Mustang SVO, dado que su enfoque sería siempre el de entregar un mejor desempeño por un precio contenido.

Ahora que la siguiente generación fue atrasada hasta el 2026, es lógico que Ford agregue paulatinamente nuevas versiones a la gama para mantenerlo vigente. El Mustang SVO y el también nuevo GT500 son los primeros, pero estamos seguros que veremos más conforme pasen los años.

Ahora lee

>> Ford atrasa la llegada del nuevo Mustang hasta 2026

>> La próxima Ford Raptor podría tener el motor del Mustang Shelby GT500

>> Ford y Lego lanzan la edición especial del icónico Mustang 1967