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Nuevo Audi A7 2019: el estilizado de la casa, primer contacto

Nuevo Audi A7 Nuevo Audi A7, Foto: Mao Carrera

La segunda generación del Audi A7 llega oficialmente a México, una de las referencias de la cada por diseño y manejo.

Después de algunos meses de retraso, se incorpora a la oferta para compra de autos en México el nuevo Audi A7, que toma la esencia estética de la primera generación que tanto hizo por la marca y la lleva a un nuevo nivel de desempeño y especialmente, de tecnología.

Nuevo Audi A7
Nuevo Audi A7, Foto: Mao Carrera

Dimensionalmente es prácticamente identico a su antecesor, con incrementos marginales de 5 mm en el largo, 8 mm entre los ejes, 3 mm de alto y 2 en el ancho, aunque el auto gana unos más notables 21 mm en espacio para piernas en las plazas. Otra de sus claves respecto al A6 en el cual está basado es que la carrocería Sportback no solamente le permite ser más estilizado, sino que también le otorga una boca de cajuela más amplia con 535 litros de volumen.

Estéticamente, el Audi A7 fue uno de los primeros modelos de producción de la casa de los cuatro aros en tomar las líneas del Prologue Concept, que también inspiró al Audi A6 y Audi A8. La parte trasera es 30 mm más alta que antes, y ello le da al auto un nuevo aspecto pero sin cambiar demasiado las proporciones que lo hicieron tan exitoso en un inicio.

Nuevo Audi A7
Nuevo Audi A7, Foto: Mao Carrera

La era de la digitalización

En el interior del Audi A7 los materiales no tienen ninguna queja, con maderas auténticas, cuero de muy alta calidad percibida y la solidez en los ensambles a la que nos tiene acostumbrados la marca alemana, pero lo que más resalta es la propuesta digital, que ya vimos en los pasados lanzamientos de la gama alta.

Hay más de 30 pulgadas de pantallas en el interior, con 10.1 para la unidad central que controla todo el info entretenimiento, 8.6 para la pantalla inferior que se encarga de las entradas de texto y del control del clima y 12.3 para la del cuadro de instrumentos, que no es táctil pero que puede personalizarse a través de los mandos en el volante para mostrar la navegación, relojes, información del ordenador de abordo o la música.

Nuevo Audi A7
Nuevo Audi A7, Foto: Mao Carrera

Las dos pantallas centrales tienen una muy satisfactoria retroalimentación háptica, que a través de resortes del grosor de un cabello humano producen una vibración para avisarle al conductor que efectivamente ha presionado algo en la pantalla.

Con esto, los botones físicos de reducen al mínimo, aunque sí hay algunas perillas y mandos físicos muy necesarios para que la experiencia sea innovadora e intuitiva a la vez.

Nuevo Audi A7
Nuevo Audi A7, Foto: Mao Carrera

También estrena los servicios de Audi Connect en dos frentes: Car2X para servicios de localización, emergencias, asistencia vial o hasta para abrir y cerrar el coche a través de la aplicación AudiGo para teléfonos inteligentes o servicios de entretenimiento para controlar clima, encontrar estacionamientos o hasta establecer una alerta de valet que avise si el auto ha salido de cierta zona.

La tecnología se expande hasta los grupos ópticos, con Matrix LED atrás y adelante y faros con Audi Láser, que permiten maximizar el rango de visibilidad en caminos obscuros pero sin deslumbrar a los coches en contrasentido.

Nuevo Audi A7
Nuevo Audi A7, Foto: Mao Carrera

Autopistas rápidas: Su hábitat natural

En la ruta en autopista desde la Ciudad de México hasta la bahía de Acapulco pudimos poner a prueba al A7 en su entorno natural. Es un coche que está pensado principalmente para hacer distancias largas reduciendo la fatiga de los pasajeros al máximo, con atributos deportivos.

El motor es el V6 de 3.0 litros turbocargado con asistencia Mild-Hybrid de 48 voltios que entrega 340 hp y 369 lb-pie de par. Básicamente, se trata de un motor que remplaza al alternador, se coloca entre el motor y la caja y que se recarga como en cualquier híbrido, con los frenos regenerativos. Este sistema permite usar la energía almacenada para ayudar al motor a arrancar, punto en el que más combustible usan, además de permitir que el Start Stop sea más intuitivo, pudiendo arrancar de nuevo cuando detecta que avanzó el auto que tenemos al frente.

También puede apagar el motor de combustión cuando la demanda de potencia es baja para ahorrar combustible y entrega par a la transmisión para cubrir el retraso del turbocargador. Al ser híbrido tiene algunos beneficios fiscales como la exención del pago del ISAN, la verificación vehicular o las placas verdes en los estados que las tienen disponibles.

En este caso se acopla a una caja automática S-Tronic de doble embrague y siete relaciones, que resulta más agresiva en aceleraciones desde cero y al hacer los cambios ascendentes que la unidad con convertidor de par y ocho relaciones, normal si consideramos que el A7 tiene pretensiones deportivas mientras que el A8 está enfocada totalmente al lujo.

El motor empuja con mucha energía, especialmente desde cero y no para superando los 110 o 120 km/h, además de que es muy elástico y empuja casi con la misma fuerza en regímenes bajos y altos.

Nuevo Audi A7
Nuevo Audi A7, Foto: Mao Carrera

Una de las cosas en las que el Audi A7 prácticamente invencible recae en la forma en la que puede llevar ritmos muy rápidos en autopista sin sobresaltos. No es un auto deportivo desde su concepción, pero sí un Gran Turismo con aptitudes dinámicas sobresalientes mucho lujo.

La suspensión, por ejemplo, es blanda y ello le confiere una calidad de marcha soberbia. En curvas rápidas es capaz de apoyar y salir con relativa facilidad gracias al agarre del sistema de tracción integral y no se descoloca con irregularidades o correcciones a media curva.

La dirección es en verdad muy precisa y cambia en función del modo de manejo elegido a través del Audi Drive Select. Nos gustó más en modo Dynamic porque comunica más y es más directa, mientras que en modo Comfort se percibe anestesiada y ligera, ideal para uso urbano.

Nuevo Audi A7
Nuevo Audi A7, Foto: Mao Carrera

Puedes combinar diferentes parámetros con el modo Individual, para tener al sistema de propulsión en un setting más eficiente pero con la dirección más firme. Manejamos la versión Elite de 1,259,900 pesos, pero sabemos que la S-Line tiene un tarado de suspensión más firme y un enfoque más deportivo gracias a los acentos interiores de aluminio en lugar de madera o asientos y volante deportivo por 1,309,900 pesos.

Hay opcionales como las asistencias de conducción, Audi Pre Sense o cámara de visión panorámica (la trasera sí se ofrece de serie). El Audi A7 es la alternativa más estilizada de la casa de los cuatro aros, muy similar al A6 y sin caer en la orientación totalmente ejecutiva del buque insignia, el A8.

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