Al momento

El Volkswagen Golf R está de regreso en México: precio y equipamiento

Golf R

La versión más potente del Golf dejó de estar en el portafolio Volkswagen por unos meses, pero ya está de vuelta con algún cambio de equipamiento y la misma oferta mecánica. Sigue siendo el único Golf proveniente de Alemania.

En cuanto a motor, caja y sistema de tracción no hay variaciones, con un cuatro en línea de dos litros de desplazamiento con turbocargador, 290 caballos y 280 libras-pie (380 Nm) de par. La transmisión es una robotizada de doble clutch en húmedo (DSG) con siete relaciones (tal como en el Audi S3 tras ser actualizado) y la tracción es integral permanente tipo Haldex, complementada por la función electrónica XDS para regular la fuerza de las ruedas no solo entre las delanteras y las traseras, sino de lado a lado.

Para esta ocasión se agregan los instrumentos digitales denominados “Digital Cockpit”, que reemplazan el cuadro de agujas tradicional por una pantalla de 12.3 pulgadas configurable de acuerdo a la información que quiera priorizar el usuario, ya sea del sistema de navegación, información parcial de viaje o los datos típicos de tacómetro y velocidad, entre otros. El equipamiento también abarca luces con todas las funciones en LED, rines de 19 pulgadas, cámara de reversa, sistema de sonido Dynaudio con ocho bocinas y subwoofer o piel Nappa en los asientos, que proveen mayor soporte lateral.

Digital Cockpit Volkswagen Golf R 2019

La gama de colores pierde el Amarillo Kurkuma, así que solo quedan los Rojo Tornado, Blanco Onyx y Azul Lápiz.

El precio del Golf R 2019 en México es de 729,065 pesos, pero antes de que brinque la usual indignación, hay que ponerlo en contexto con su competencia más cercana, pues un Civic Type R con similar potencia pero tracción delantera (si bien un excelente chasis) queda en $749,900, un Audi S3 Sedán (ya no hay hatchback) se sube hasta los $779,900 y un BMW M140i, que por muy poco tiempo será el único compacto con propulsión trasera y seis cilindros en línea en el mundo, está en 819,900 pesos. Eso deja al Golf R en una buena posición por relación costo/desempeño.

Ahora lee:

>> Frente a frente: Honda Civic Type R vs Volkswagen Golf R

>> A Prueba: Audi S3 HB

>> #TestTécnico: SEAT León Cupra