Al momento

10 coches mexicanos que serán más caros en Estados Unidos si Trump pone impuesto

Estos son 10 autos mexicanos que podrían tener impuesto en Estados Unidos gracias al presidente Trump.

ACTUALIZACIÓN: El presidente Trump vuleve a las andadas y asegura vía Twitter que impondrá un impuesto del 5% a todos los autos mexicanos a partir del 10 de junio.

Ya te hemos contado todo lo que tienes que saber sobre el Efecto Trump en la industria automotriz, pero siguen surgiendo declaraciones por parte del presidente.

La semana pasada, Trump declaró en una serie de tweets que si México no detenía de manera definitiva a todos los migrantes ilegales en camino a Estados Unidos, cerraría de manera definitiva la frontera con nosotros.

“Perdemos mucho dinero con ellos, especialmente cuando todo se va a la guerra contra las drogas. Cerrar la frontera es una buena decisión,” finalizó Donald Trump en una conferencia de prensa.

Claro que los especialistas en análisis financieros ya declararon que, de ser así, Estados Unidos entraría en una gran crisis, incluida la industria automotriz gracias al gran número de coches hechos en México que no podrían entrar a territorio estadounidense, como el Volkswagen Golf por poner un ejemplo.

En esta lista solo ponemos 10 ejemplos, pero la lista total incluye un mínimo de 30 vehículos fabricados en México que no podrían formar parte de la compra de autos en Estados Unidos de cerrarse la frontera.

Audi Q5

Chevrolet Blazer

Chevrolet Silverado

Honda HR-V

Hyundai Accent

Mazda3

Nissan Kicks

RAM 2500

Toyota Tacoma

Volkswagen Jetta

Ahora lee:

>> Foto espía: Chevrolet Corvette C8, surgen más detalles y su presentación está retrasada

>> Mazda es el ganador del premio JD Power al Índice de Satisfacción al Cliente de ventas en México

>> Ford revive el nombre Puma, pero ahora como un crossover subcompacto