Al momento

Ford atrasa la llegada del nuevo Mustang hasta 2026

El modelo electrificado del Ford Mustang tenía contemplada su revelación junto con la nueva generación en 2020, pero parece que tardarán más de lo esperado

La sexta generación del Ford Mustang contemplaba un cambio de generación en 2020, pero información reciente de gente cercana a la marca, apunta a que se quedará en la lista de autos en venta hasta el 2026.

Ford Mustang GT 2018, A Prueba Autología, Foto estática, Mustang GT azul

Las mismas fuentes anónimas han declarado que Ford planea mantener al coupé deportivo relevante por medio de una gran actualización, para poder alargar su ciclo de vida, quizás hasta el 2028.

Junto con la nueva generación del Mustang, la variante híbrida sería revelada al público, pero la presentación del modelo electrificado también ha sido atrasada hasta los inicios del 2022.

Bajo el nombre código S650, la próxima generación del Mustang se basará en la plataforma de la nueva Ford Explorer y Lincoln Aviator, lo cual también significa que el siguiente muscle car probablemente crezca en dimensiones.

Ford Shelby Mustang GT500 2019, Detalle Faros delanteros, GT500 2019 rojo

Pareciera que la decisión de alargar el ciclo de vida del Mustang actual parezca extraña, pero recordemos que la estrategia de Ford se enfoca principalmente al desarrollo de SUVs y pick-ups, por lo que el retraso en el desarrollo del nuevo deportivo tiene sentido, desde el punto de vista económico.

A pesar de que se considera que es el modelo deportivo más vendido del mundo, la estrategia dicta que la asignación de recursos hacia el desarrollo del nuevo Mustang no es una prioridad.

Además, no son los únicos fabricantes que han hecho movimientos similares, por ejemplo, Dodge, mantiene al Dodge Challenger desde su debut en 2008, mientras que Porsche mantendrá la actual generación del 718 Cayman y Boxster en producción hasta el 2023.

Ford Mustang Bullitt 2018, Verde Highland, Toma dinámica, Parte trasera.

Ahora lee:

>> Ford patenta un V8 con sistema híbrido de dos motores eléctricos, ¿Será que la versión híbrida del Mustang tendrá tracción AWD?

>> Detroit 2019: 5 puntos fascinantes del nuevo Ford Mustang Shelby GT500

>> Revelada la Ford Bronco 2020