Al momento

Foto espía: La Lincoln Corsair 2020 llegará antes de lo esperado

De acuerdo con nuestras fuentes, el lanzamiento del reemplazo de la MKC se ha adelantado porque tiene que llenar el vacío que dejarán los sedanes en la gama.

Originalmente, el reemplazo de la MKC estaba planeado para el 2021, pero sabemos que llegará a la oferta para compra de autos antes gracias a los fondos liberados por la cancelación de los programas del Focus, Fusion, Taurus, Fiesta y MKZ.

Estéticamente, la Lincoln Corsair toma prestados algunos trazos de la nueva Aviator, como las salpicaderas y fascias delanteras y una apariencia más ancha y audaz en general. Las líneas son incluso más parecidas a la Aviator de lo que esperábamos, aunque si acaso la parrilla tiene líneas algo más suaves.

La parte trasera recibe unas calaveras únicas y mantiene el ADN de la marca con la compuerta de apertura tipo almeja.

Estará motivada por motores EcoBoost de 2.0 y 2.3 litros con hasta 285 caballos de fuerza, y aunque la tracción delantera será de serie no se descarta la propulsion total como opción. Como la Ford Escape en la que está basada, tendrá una variante híbrida conectable que llegará meses después de las regulares e incluso podría tener una híbrida tradicional, con un tren motor parecido al del MKZ Hybrid.

Primero se incorporará a la oferta para compra de autos en México la nueva Ford Escape que representa un mayor porcentaje de las ventas, pero la Lincoln Corsair se presentará antes de que termine el 2019 y podría llegar a nuestro país en el segundo semestre del 2020.

Hasta el momento tenemos confirmado el nombre de Corsair para este SUV y que se presentará en el Salón de Nueva York de este mismo año.

Ahora lee

>> Análisis: 7 apuntes de la Range Rover Velar

>>Volvo está preparando una XC40 completamente eléctrica

>> Análisis de gama: Jeep Renegade 2019, precios, versiones y equipamiento en México