Al momento

Foto espía: Audi A5 2020, actualización estética y mecánicas híbridas

Audi ha rediseñado completamente a su familia de autos grandes en el último año y ahora que hemos visto a los primeros prototipos del nuevo A4, tiene sentido actualizar también al A5.

Captado por los lentes de nuestros fotógrafos espía en Europa, los cambios al nuevo Audi A5 no son radicales, pero lo ponen en línea con el resto de la familia. La fascia delantera es totalmente nueva y también lo son los elementos que se adaptan a ella: parrilla, difusor y los elementos debajo de los faros. Aunque estos últimos pueden parecer un par de bocinas, realmente son los escáneres para el control crucero adaptativo y otras asistencias de conducción.

También habrá mejores en la parte trasera, pero este prototipo no revela cuales serán esas modificaciones. Suponemos que podría tratarse de un nuevo patrón de iluminación en las calaveras (aunque su forma como tal no cambiará) y un nuevo diseño para la fascia inferior.

La tecnología mild-hybrid de los nuevos A6, A7 y A8 podría migrar al nuevo A5 y le permitirá reducir los consumos cuando el motor no tiene exigencia de potencia, además de mitigar el turbolag cubriendo los valles en la curva de entrega de par.

El viejo continente tendrá un motor diesel totalmente nuevo con 2.0 litros y hasta 204 hp que reduce las emisiones de CO2 en 10 g/km, pero parece prácticamente imposible que llegue a México.

Todos estos cambios serán aplicados a toda la gama del A5, incluyendo a las carrocerías coupé y cabrio, una vez que se incorpore el año modelo 2020 a la oferta para compra de auto en México.

Ahora lee

>> Los coches más mencionados en Instagram

>> BMW Serie 3 2019: ya disponible en México

>> Audi tendrá una nueva estrategia de marca