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Ford descubre que los ciclistas son más observadores que los conductores de autos

Un estudio asegura que los ciclistas son más observadores y pueden identificar cambios significativos en su entorno más rápido.

Es un hecho que muchos conductores no están atentos al conducir un auto y que hay factores que provocan pequeñas distracciones. Puede que solo sea cuestión de segundos, pero la velocidad con la que se identifican los cambios en carreteras podría afectar los tiempos de reacción y lo que suceda.

La marca del óvalo azul hizo una investigación, dentro de la campaña Share the Road, para crear una convivencia entre todos y disfrutar de viajes más seguros. Se busca entrenar a los conductores jóvenes en el Ford Driving Skills for Life (por sus siglas en inglés DSFL).

Se pidió a dos mil personas en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido que examinaran pares de imágenes aparentemente idénticas pero que muestran una variedad de escenas de tráfico. En cada escenario, los conductores de bicicleta fueron más rápidos para detectar la diferencia.

Los conductores que utilizan más la bicicleta lograron identificar los cambios en las imágenes en menos de diez segundos, mientras que aquellos que no utilizan la bici tomaron en promedio más de un minuto en descifrar las pruebas.

El dato duro es que más de 38 mil jóvenes de entre 18 y 24 años de edad mueren cada año en las carreteras por accidentes viales, llegando a ser la causa principal de muerte en este grupo de edad. En México, de acuerdo con estudios realizados en 2018 por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, 35 por ciento de las personas que tienen algún accidente vial son jóvenes y de éste porcentaje, el 64 por ciento es de automovilistas mientras que el uno por ciento es de ciclistas.

En DSFL, se tiene WheelSwap, en donde gracias a la realidad virtual se permite a los automovilistas y ciclistas comprender las posibles consecuencias de conducir el auto y montar en bicicleta sin tener en cuenta a los demás usuarios. Al realizar esta prueba, los participantes buscarían cambiar sus hábitos de conducción y considerar más a los usuarios de la carretera.

Los participantes aprenden la técnica Dutch Reach, ayuda a los conductores no golpeen inadvertidamente a los ciclistas cuando abren la puerta de un automóvil. También se capacitan al ciclista a evitar los puntos ciegos y ofrecen una experiencia de primera mano sobre cómo garantizar que se mantenga una distancia segura. Se recomienda a los conductores que mantengan una distancia de hasta 1.5 metros de un ciclista.

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