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La Ford Explorer se estrena en Europa con versión PHEV

Por primera vez Europa verá a este SUV mediano, que para el formato del Viejo Continente, sería más bien grande. Llega con una versión híbrida plug-in de 450 caballos.

Así como el Mustang se empezó a globalizar en su vigente generación, es el turno de la Explorer, que para los estándares europeos sería uno de los SUVs de mayor tamaño en el mercado y arribará con una configuración también inédita: un conjunto mecánico híbrido enchufable.

Ford Explorer PHEV 2020

Un V6 de tres litros turbocargado con 350 caballos es el impulsor principal, que se asiste por uno eléctrico que le provee otros 100 hp adicionales. Así, la potencia conjunta es de 450 hp y, más importante, el par asciende a 620 libras-pie (840 Nm). La caja es una automática de diez velocidades ya conocida en otros productos de Ford y GM (la desarrollaron en conjunto) y la tracción, por supuesto, es a las cuatro ruedas.

Gracias a la batería de 13.1 kWh, la autonomía en modo totalmente eléctrico es de 40 kilómetros, así que la Explorer PHEV puede homologar un consumo medio bajo el ciclo europeo de 29.4 km/l y 78 gramos de CO2 por kilómetro, esto siempre y cuando la pila esté del todo cargada.

Se prevé que en Europa empiece la comercialización de la Explorer PHEV en 2020, aunque sería lógico que también estuviera presente en Norteamérica eventualmente. Los acabados disponibles son los más altos: ST Line y Platinum.

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