Al momento

Ford Escape 2020: así es la nueva generación del SUV compacto

Nueva Escape 2020, Ford Escape; autos que llegan a México

Más espacio, dos versiones híbridas para mercados internacionales o más seguridad. La Ford Escape 2020 sin duda será la novedad más importante de la marca norteamericana en el inminente Salón de Nueva York.

Como es tendencia en otros varios productos de la industria, las dimensiones apuntan hacia una carrocería más baja, ancha y larga que pretenden estilizar la parte visual. Son 458 cm de largo, 188 de ancho, 167 de alto y la distancia entre ejes es de 271 cm.

También se dice que es la Escape más aerodinámica que ha habido y que, comparando versiones equivalentes, se consiguió una reducción de peso de hasta 90 kilogramos en el mejor de los casos. La suspensión se mejoró en su aislamiento y todo el sub-armazón posterior se reemplazó.

Ford Escape 2020

El motor insignia que probablemente sea el que llegue a México es el EcoBoost cuatro en línea turbo con dos litros de desplazamiento, del que estiman pueda conseguir, una vez esté a la venta la nueva Escape, unos 250 caballos y 275 libras-pie (372 Nm), suficientes para mejorar la aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en un 10% de acuerdo al fabricante. La tracción integral permanente es opcional y la caja es nueva, con ocho velocidades en vez de seis. Esa misma transmisión también está disponible con el nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros de 180 caballos y 177 lb-pie, aunque vale la pena aclarar que las cifras de potencia y torque mencionadas tanto para el dos litros como para el 1.5 son con gasolina de 93 octanos (AKI) y en México hay si mucho de 92.

Ford Escape 2020

Las Escape híbridas, que en Estados Unidos tienen mucho éxito en especial como taxis, utilizan un 2.5 aspirado de ciclo Atkinson, con 198 caballos en conjunto para la híbrida convencional, que puede rodar en modo eléctrico a un máximo de 136 km/h. La variante enchufable o plug-in (208 hp en conjunto), por su parte, ofrece una autonomía solo eléctrica de “al menos” 48 km. Cabe decir que la caja de las híbridas es de engranajes planetarios y la de ocho marchas es exclusiva de las gasolina turbocargadas. La PHEV sólo la habrá de tracción delantera.

En cuanto a equipamiento, resaltan asistentes de estacionamiento (en paralelo o en batería) del todo automatizados, asientos traseros deslizables, un sistema que a bajas velocidades evita colisiones por distracción al hacer una maniobra evasiva por sí mismo o un nuevo Head-Up Display, elemento inédito en la Escape.

Durante el Salón de Nueva York esperamos tener más información sobre esta novedad.

Ahora lee:

>> Análisis de gama: Toyota RAV4 2019

>> Análisis de gama: Mitsubishi Eclipse Cross 2019

>> A Prueba: Mazda CX-5 Signature 2019