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El Hyundai Elantra 2020 tendrá una caja CVT

Siendo tan cercano al Kia Forte en el aspecto mecánico, el sedán compacto de Hyundai adoptará su misma transmisión, movida lógica de cara a un mejor desempeño y eficiencia.

Aunque es una cuestión de días para que se oficialice, Autoblog descubrió en el sitio de la EPA que el Hyundai Elantra 2020 sale anunciando sus cifras de consumo oficiales con una transmisión CVT, una novedad si partimos que desde el facelift, este coche mantuvo la automática convencional de convertidor de torque con seis velocidades.

El Forte, prácticamente idéntico al Elantra por esquema de suspensión, motor (2.0 aspirado de ciclo Atkinson), frenos y demás componentes mecánicos (si acaso cambian las llantas de serie por un asunto de procedencia), ya opta por una CVT desde su lanzamiento, denominada internamente IVT y que gracias a la electrónica puede simular la presencia de ocho velocidades en modo manual.

Esta es de esperarse sea la caja adoptada por el Elantra, que además de mejorar la aceleración al compararla con las largas relaciones fijas de la actual automática, también contribuirá a mejores cifras de consumo, que de acuerdo a la EPA asciende a mejoras de hasta 1.3 km/l en autopista.

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