Al momento

Filtrado: El Hyundai Venue 2020 que se venderá en México

Además, el Hyundai Venue podría fabricarse en Pesquería, Nuevo León porque compartirá algunos componentes con el Hyundai Accent.

Nuestros colegas de Carscoops tienen las primeras imágenes de la nueva Hyundai Venue 2020, unos días antes de su presentación oficial en el Salón de Nueva York. El crossover más pequeño de la marca coreana será un producto global, ubicado por debajo de la Kona en los mercados en los que esta se comercializa.

Perteneciente al segmento B, podemos pensar que la Hyundai Venue 2020 será el reemplazo de la Hyundai Creta con una plataforma más moderna y el lenguaje de diseño más reciente de la marca. De hecho, desde muchos ángulos es evidente que se trata de la hermana pequeña de la Santa Fe.

Estas imágenes aparecieron de la Hyundai Venue 2020 en múltiples medios indios, que en conjunto con el volante a la derecha nos pone a pensar que quizá se trate de la especificación para dicho mercado.

Posibles mecánicas

Esta Hyundai Venue 2020 tiene un logo con la palabra ‘Turbo’ en la compuerta trasera, quizá con el 1.0 T-GDI del consorcio, pero sabemos que en nuestro mercado será complicado que la veamos con ese propulsor. Lo más probable es que tenga el motor MPI de 1.6 litros que vemos en el Hyundai Accent y en el Kia Rio, con 121 hp y asociado a cajas automáticas que bien podrían ser las IVT de variación continua que usa el Kia Forte.

El tablero de la Hyundai Venue 2020 echa mano de trazos más modernos y cercanos a los de los modelos más recientes de Hyundai, con la pantalla central flotante y las ventilas de aire acondicionado en los costados o el volante que vemos en productos como el Elantra y el Ioniq.

Dado que la Hyundai Venue 2020 será un producto global, hay dos cedes que parecen posibles para su producción. La primera es México, porque la marca ya produce en Pesquería a su subcompacto en carrocerías sedán y hatchback y que se encuentra por debajo de su capacidad instalada. Pesquería puede producir más, y esta nueva SUV junto con la versión de Kia se postulan como buenos candidatos para cubrir esos espacios.

Las otra opción es India, lugar en donde se fabrica la Creta, producto al que terminaría remplazando para competir de lleno contra productos como la Nissan Kicks, Honda HR-V, Suzuki Vitara o Chevrolet Trax.

De cualquier forma, tendremos los detalles oficiales de la Hyundai Venue 2020 en cuestión de días, cuando Hyundai la destape definitivamente. Su incorporación a la oferta para compra de autos en México podría ser este mismo año, o bien, durante el primer trimestre del 2020.

Video relacionado: Mega test técnico, SUVs subcompactas

Ahora lee

>> A prueba: Honda HR-V Touring 2019

>> Análisis de gama: Suzuki Vitara 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Análisis de segmento: SUVs subcompactas, toda la oferta en México