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BMW Serie 3 2019: ya disponible en México

La nueva generación del que históricamente ha sido el referente entre los autos medianos premium ya está en el país. El BMW Serie 3 2019 se armará en San Luis Potosí a partir de la segunda mitad del año.

De momento y como ha ocurrido en los últimos años, el Serie 3 arribará de Alemania proveniente de la planta de Munich. Por ahora solo habrá un motor de cuatro cilindros que aplica para la denominación 330i, con un dos litros turbocargado ajustado a 258 caballos y 400 Nm de par (295 lb-pie), que se asocia a las ruedas traseras por medio de una caja automática de ocho velocidades, ahora con Launch Control. De manera oficial, se declara un 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Con respecto a su predecesor, bien sabemos desde la presentación durante el Salón de París que se aplicaron cambios estructurales para aumentar la rigidez torsional en un 25% y reducir el peso en 55 kilos. La marca destaca que la suspensión, de dureza variable, incorpora unos amortiguadores cuya rigidez no sólo se ajusta en función de la velocidad, tipo de conducción o modo de manejo elegido, sino de acuerdo a la compresión y extensión dada, algo que contribuye a un mejor control de carrocería, factor en el que el pasado Serie 3 (F3*) había cedido contra sus antecesores (E9* y E46).

Como por ahora no hay más variantes que el 330i en México, las diferencias en la práctica se restringen al equipamiento. Los precios y versiones del BMW Serie 3 2019 son los nombrados a continuación:

330iA Sport Line: $799,900

330iA Sport Line Plus: $869,900

330iA M Sport: $854,900

330iA M Sport Plus: $914,900

De serie todos incorporan asientos eléctricos (primera fila, memorias para el conductor), climatizador de tres zonas, piel tipo “Vernasca”, navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, luces LED, seis bolsas de aire, control de estabilidad, control crucero e incluso un asistente que al estacionar memoriza la trayectoria seguida en los últimos 50 metros para que el coche pueda mover el volante marcha atrás por sí mismo, algo útil si el lugar utilizado es muy estrecho.

Los M Sport suman una suspensión rebajada y con componentes distintos (estabilizadoras, bujes, resortes), dirección de desmultiplicación variable o asientos con mayor soporte y ajuste en los pétalos laterales, eso además de múltiples decoraciones extra en estribos, rines, instrumentos (digitales), revestimiento del techo (en negro), molduras, instrumentos y hasta la llave. La carrocería también cambia gracias a unas defensas específicas.

Interior BMW Serie 3 2019 (G20)

Los “Plus” en cualquiera de las dos versiones agregan acceso manos libres o luces LED con otro diseño en intermitentes e iluminación diurna, además de ser autoadaptables.

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