Al momento

No lo sabías: Existió un Mercedes-Benz Clase A con dos motores, el A38 AMG

¿Un coche con dos motores? Sí, este prototipo del Mercedes-Benz Clase A tenía un motor en cada extremo y 250 caballos de fuerza.

Este auto está basado en la primera generación del Mercedes-Benz Clase
A
y comparte muchos de los componentes con ese auto, incluido el interior y los paneles de la carrocería, todavía con el formato de pequeño monovolumen que sí formó parte de la oferta para compra de auto en México.

Mercedes Benz A38 AMG

El Mercedes-Benz A38 AMG se fabricó en el año 2000 en volúmenes muy pequeños y se dice que solamente quedan cuatro autos, de los cuales los primeros dos les pertenecen a Linsday Fox, un empresario australiano y la propia marca Mercedes-Benz.

Los otros dos fueron obsequiados a los pilotos de McLaren Mercedes F1 en ese momento, Mika Hakkinen y David Coulthard.

Mika Hakkinen con su Mercedes Benz A38 AMG Bimotor

Una mecánica de 250 hp y aceleraciones de miedo para un monovolumen

El A38 AMG tiene dos motores de cuatro cilindros y 1.9 litros, uno adelante en la posición conocida y uno más atrás para conseguir un total de 250 hp. El motor delantero envía la potencia a ese eje, pero el trasero puede encenderse con un switch para motivar al tren posterior.

Se emplea un mecanismo con un embrague permite que ambos propulsores funcionen al mismo tiempo y en condiciones de manejo regulares es posible apagar el motor trasero para ahorrar combustible.

Motor trasero en el Mercedes Benz A38 AMG, cuatro cilindros y 1.9 litros

Todo esto se traduce en una velocidad tope de 230 km/h y una aceleración a 100 km/h en 5.9 segundos, números muy respetables para un compacto de esa época. Por si fuera poco, los ingenieros a cargo usaron los frenos del Mercedes-Benz E55 AMG.

Ahora lee

>> Primer vistazo: Mercedes-AMG A35 Sedán, para los gustos norteamericanos

>> Volkswagen Golf Pikes Peak Prototype 1987, un regreso en forma de despedida

>> No lo sabías: Bugatti Chiron 18/3 Concept, el superauto de los noventas con 18 cilindros en W