Al momento

McLaren y LEGO crean un Senna de tamaño real

Más de 467,000 piezas de LEGO se utilizaron para llevar a la realidad este McLaren Senna de tamaño real.

LEGO últimamente ha decidido entrar al mundo de los automóviles con algunos juguetes interesantes como la serie “Technic” en la que puedes armar el Bugatti Chiron De tus sueños.

En este caso, McLaren y LEGO unieron fuerzas, y 467,854 piezas, para crear un Senna de tamaño real, 200,000 más que el 720s construido hace un par de años.

A pesar de esto, no se acerca a la complejidad del millón de piezas utilizadas para el Bugatti Chiron de tamaño real.

El proyecto tomó más de 2,000 horas de diseño y otras 2,725 hora más de construcción, en donde incluyeron partes prestadas de un Senna de verdad como el volante, sistema de infoentretenimiento y asientos.

Las puertas también se abren de la misma manera que un Senna convencional, pero al estar fabricado en su totalidad de piezas de LEGO pesa 1,600 kilogramos y la fabricación toma 9 veces más que un modelo disponible para la compra de autos.

También encontramos el mismo botón de encendido, que al ser presionado activa el sonido de los altavoces para emitir una grabación del motor V8 con doble turbocargador.

Lamentablemente, este modelo no cuenta con ningún propulsor para moverse, así que solo le veremos presumiendo de su estética radical y bien detallada en algunos salones internacionales y, eventualmente, en el festival de la velocidad de Goodwood, lugar donde conocemos a varios modelos deportivos año con año.

Ahora lee:

>>SEAT desarrollará una nueva plataforma para vehículos eléctricos

>>¿Cómo apagar un BMW i8 en llamas? Sumérgelo en agua por 24 horas

>> Nueva York 2019: Lincoln Corsair 2020, el reemplazo del MKC está por hllegar