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Latin NCAP: 5 estrellas para la Volkswagen T-Cross, y 4 para el Toyota Yaris

Volkswagen T-Cross 2019 Prueba de Choque frontal LatinNCAP 5 estrellas

La esperada SUV subcompacta de Volkswagen obtuvo la mayor calificación en las pruebas de seguridad, mientras que el popular subcompacto de Toyota se quedó con 4 estrellas

Dentro de la segunda ronda de resultados de 2019 en las pruebas de seguridad realizadas por la Latin NCAP, la esperada SUV subcompacta de Volkswagen, la T-Cross, logró obtener la máxima calificación en protección de sus ocupantes, mientras que el Toyota Yaris ha obtenido una buena calificación, alcanzando 4 estrellas.

Resultados LatinNCAP Volkswagen T-Cross, Toyota Yaris 2019

Máxima calificación para VW T-Cross

La máxima calificación obtenida por la T-Cross, fue otorgada por que las pequeña SUV cuenta con un paquete de protección de 6 bolsas de aire y Control de Estabilidad que se equipan de serie en todos los modelos de autos a la venta.

Tanto los ocupantes adultos, como los infantes a bordo de la nueva SUV, cuentan con una protección sobresaliente dentro de las 3 pruebas de choque realizadas. El nuevo modelo que se encuentra próximo a llegar a nuestro país, también ofrece anclajes para instalar de forma segura, distintos Sistemas de retención infantil (SRI).

Volkswagen T-Cross LatinNCAP choque lateral, barrera móvil

Además, la organización destacó la protección ofrecida para los ocupantes a bordo de la T-Cross con el premio Advanced Award, porque incorpora asistencias a la conducción que mejoran la protección al peatón, además de contar con un sistema de frenado de multicolisión.

4 estrellas para el Toyota Yaris

Por su parte, el Toyota Yaris, también fabricado en Brasil obtuvo una calificación buena, pero con una mejorable deformación de la estructura, la cual fue calificada como inestable.

Toyota Yaris LatinNCAP choque frontal 64km/h

La calificación es aplicable tanto para la versión sedán, como para el hatchback, que, si bien equipa un par de bolsas de aire frontales y Control de Estabilidad de serie, le falta contar con los airbags laterales o de tipo cortina, lo cual mejoraría el resultado de protección para la cabeza, principal razón de las 4 estrellas.

Los pasajeros infantiles, por otro lado, se encuentran mejor protegidos, pero la mala señalización de los anclajes ISOFIX, junto con la falta de un interruptor que desconecte la bolsa de aire del pasajero, hicieron que la calificación final de protección de ocupantes infantiles también haya quedado en 4 estrellas.

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