Al momento

¿Cómo apagar un BMW i8 en llamas? Sumérgelo en agua por 24 horas

Bomberos de Holanda calmaron un BMW i8 en llamas sumergiéndolo completamente en agua por 24 horas

Un BMW i8 se prendió en fuego a principios de semana en Breda, Holanda, donde la brigada de bomberos locales decidieron que la mejor manera de calmar la situación era sumergir el vehículo en un contenedor lleno de agua.

Antes de cargar el vehículo con una grúa, los bomberos calmaron las flamas más grandes, pero como el i8 cuenta con un sistema de propulsión híbrida, la brigada decidió que la mejor manera de eliminar por completo el peligro era dejando la unidad dentro del contenedor por 24 horas.

Luego de haber cumplido el plazo dentro del contenedor, las autoridades se encargaron de que el agua donde fue sumergido el i8 fuera depositada en plantas de tratamiento para evitar cualquier peligro por los ácidos y substancias tóxicas.

A pesar de que el i8 no es un automóvil 100 por ciento eléctrico, cuenta con una buena cantidad de componentes electrónicos, por lo que la decisión de los bomberos está justificada.

Hasta el momento, aún no se sabe bien qué fue lo que ocasionó el incendio, pero hay que mencionar que este vehículo, que también está disponible a la compra en México, se encontraba dentro de la concesionaria de BMW y rápidamente fue sacado al patio del lugar para evitar un mayor peligro.

Ahora lee:

>> Daimler podría vender la mitad de Smart a Geely

>> FCA rechaza fusión con Peugeot-Citroen

>> BMW Serie 1 2020, con tecnología del i3 y el motor 4 cilindros más potente de la marca