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7 seminuevos accesibles que sí te recomendamos comprar con 180,000 pesos o menos

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Los encontramos en soloautos.mx y son seminuevos accesibles que sí te conviene comprar si tu presupuesto no es muy extenso.

Los autos nuevos han subido de precio en los últimos años y muchos de las ofertas para compra de autos en México por menos de 180,000 pesos no cuentan con el equipamiento de seguridad mínimo necesario para que podamos recomendarlos.

Por eso, hemos preparado una lista con siete autos que sí te recomendamos por ese precio. Son seminuevos, pero en la mayoría de los casos tienen muy poco uso y sí tienen el equipamiento de seguridad más básico. Además, pertenecen a segmentos superiores que los autos nuevos por ese mismo precio, lo que quiere decir que tienen más espacio interior, una mejor calidad de materiales, mejores dinámicas de manejo, motores más avanzados o estructuras más sólidas en caso de colisión.

FIAT 500, seminuevos accesibles

FIAT 500 2015

Es el más pequeño en este análisis pero puede ser una buena opción de compra si buscas un auto para uso urbano y personal que tenga un estilo diferente y muy buenos consumos de combustible, gracias al motor de 1.4 litros con 100 hp.

Para 2015, el FIAT 500 ya era hecho en Toluca, México y dejó de usar la problemática caja automática Dualogic para incorporar una automática tradicional de seis relaciones, aunque la que nos parece más recomendable es la manual de cinco que será más fácil de encontrar por debajo del presupuesto fijado.

Precio promedio en soloautos.mx 158,000 y 173,000 pesos
Puntos a considerar Evitar las transmisiones automáticas Dualogic
Ford Fiesta, seminuevos accesibles

Ford Fiesta 2015

Poco se habla de que el Ford Fiesta fue uno de los primeros autos subcompactos en nuestro país que ofreció control de estabilidad de serie en todas sus versiones y hasta siete bolsas de aire a partir de las versiones SE. Echa mano de un motor de 1.6 litros con 120 hp que puede ir asociado con cajas automáticas de seis relaciones o manuales de cinco.

Las automáticas eran Powershift de doble embrague y dieron muchos problemas, pero las manuales eran más confiables y económicas. Por menos de 165,000 pesos puedes encontrar una versión SE con carrocería sedán o hatchback, siete bolsas de aire, control de estabilidad, sistema SYNC y rines de aluminio, pero haremos énfasis en que solo son recomendables las unidades con caja de cambios manual.

Precio promedio en soloautos.mx 135,000 y 160,000 pesos
Puntos a considerar Evitar las transmisiones automáticas Powershift
Honda Fit, seminuevos accesibles

Honda Fit 2015

Es el primer año modelo de la generación actual, un auto que ha destacado por ser práctico, eficiente y robusto. Una de las cartas del Honda Fit es la flexibilidad del interior, que puede levantar los asientos traseros para llevar objetos muy altos y abatirlos totalmente para introducir piezas largas.

Echa mano de un motor de 1.5 litros con inyección directa que eroga 130 hp, uno de los más potentes de su segmento hasta el día de hoy, con una muy precisa caja manual de seis relaciones o la más confortable y eficiente automática con variados continuo. No tiene todo el equipamiento de seguridad que nos gustaría, pero de serie lleva dos bolsas de aire, frenos ABS y anclajes para sillas de bebé.

Precio promedio en soloautos.mx 160,000 y 180,000 pesos
Puntos a considerar Nueva generación a partir del año modelo 2015
Mazda2, seminuevos accesibles

Mazda2 2016

Aquí hablamos del Mazda2 2016, que fue el primero de la generación actual y además el primero en fabricarse en la planta de Salamanca, Guanajuato. Si cabe, tiene un foco parecido a otros de los señuelos accesibles de este análisis, el FIAT 500, con un manejo más ágil que otros autos en esta lista, aunque es más versátil.

Está propulsado por un bloque de 1.5 litros con inyección directa de 106 hp que entrega consumos muy razonables, de alrededor de 15 km/l en manejo mixto según nuestras pruebas, y pesa apenas 1,060 kg, por lo que se mueve con soltura. Se puede elegir con cajas manuales o automáticas de seis cambios, ambas con buen desempeño y confiabilidad a largo plazo según nuestros reportes.

Precio promedio en soloautos.mx 180,000 pesos
Puntos a considerar El 2016 es el primer año modelo de la generación actual
SEAT Ibiza, seminuevos accesibles

SEAT Ibiza 2015

El más interesante de los SEAT Ibiza disponibles por debajo del presupuesto es sin mucha duda la versión Blitz con motor turbocargado de 1.2 litros y 105 hp, que presumía de un desempeño envidiable por autos de ese segmento y precio y un completo nivel de equipamiento, aunque solamente podía elegirse con transmisión manual de cinco relaciones.

También hay variantes iTech con una oferta de conectividad más completa, pero mantienen el antiguo motor de 2.0 litros con 115 hp que tiene como ventaja a la robustez a largo plazo y facilidad de reparación, pero gasta más combustible y no tiene el mismo desempeño del bloque turboasistido.

Precio promedio en soloautos.mx 155,000 a 160,000 pesos
Puntos a considerar El motor turbo se vendió hasta el 2015 y solamente con caja manual
Toyota Yaris, seminuevos accesibles

Toyota Yaris Hatchback 2014

La generación anterior del Toyota Yaris con carrocería hatchback, que se vendió hasta el 2014, es uno de los coches más infravalorados en México. El auto tenía la especificación europea y era fabricado en Francia, por lo que la calidad de materiales y ensambles era más como la de un subcompacto de gama alta y dinámicamente cumplía con las exigencias de un auto urbano.

Estos Yaris tenían de serie nueve bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, cosa que ningún otro subcompacto tiene actualmente, por eso es un seminuevo accesible interesante. El motor es de 1.5 litros con cuatro cilindros y transmisiones manuales de cinco relaciones o automáticas de cuatro.

Precio promedio en soloautos.mx 150,000 y 160,000 pesos
Puntos a considerar Fue hecho en Francia y con nueve airbags de serie hasta el año modelo 2014
Volkswagen Polo, seminuevos accesibles

Volkswagen Polo 2014

El regreso del Volkswagen Polo a México en el 2012 significó que el auto llegaba desde España con una mecánica muy competitiva, un completo nivel de equipamiento y una calidad de ensambles sobresaliente. Al ser el de especificación europea, tenía plásticos suaves y dinámicamente era uno de los mejores del segmento.

El 2014 fue el último año modelo antes de que la producción se moviera a India y perdiera el motor TSI del que te hablamos, de 1.2 litros con 105 hp y asociado a cajas manuales de seis relaciones o una automática de siete, que fácilmente entregaba alrededor de 15 km/l en manejo urbano. Solamente tenía dos bolsas de aire, pero tenía control de estabilidad, clima electrónico bizona, vestiduras con Alcántara, faros antiniebla y techo de vidrio y ello lo vuelve un seminuevo accesible que vale la pena comprar.

Precio promedio en soloautos.mx 145,000 y 180,000 pesos
Puntos a considerar Hecho en España con motor turbo solamente en modelos 2013 y 2014

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