Al momento

FCA rechaza fusión con Peugeot-Citroen

De acuerdo con trabajadores de la marca, FCA rechazó la oferta de Peugeot-Citroen para formar una fusión.

Nuestros colegas de Wall Street Journal tuvieron una pequeña entrevista con un grupo de trabajadores de FCA, quienes comentaron que rechazaron la oferta realizada por PSA para fusionar ambos grupos.

FCA rechaza la idea de incrementar su presencia en Europa bajo el cobijo de PSA y también la familia Agnelli, quienes tienen la parte mayoritaria en FCA, no quieren una operación financiada por fondos de PSA.

Esto significa que, para garantizar una propuesta exitosa, PSA debió mantener las partes iguales, como lo hizo en su reciente tratado con GM.

A pesar de esto, Mike Manley, CEO de FCA, declaró que no están cerrados a oportunidades que los hagan crecer como empresa y los fortalezcan.

“Quiero encontrar ideas donde la cooperación entre marcas nos hagan sentido, así podremos fabricar mejores vehículos para nuestros clientes y tendremos mayores ganancias para nuestros accionistas,” comentó Mike Manley a la prensa.

Mike Manley, CEO de FCA

Respecto a este rechazo, hay analistas expertos que han comentado que FCA y PSA deberían unirse para lograr fabricar un aproximado de 9 millones de automóviles disponibles para la compra al año, y así competir contra gigantes de la industria como Grupo Volkswagen o la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

Esta unión también podría ayudar a Peugeot a regresar a Estados Unidos.

Ahora lee:

>> El apellido Schumacher regresará a la F1

>> Primer vistazo: Mercedes-AMG A35 Sedán, para los gustos norteamericanos

>> Volkswagen necesita ganar más dinero con sus autos, dice Herbert Diess