Al momento

Volkswagen necesita ganar más dinero con sus autos, dice Herbert Diess

Tras el despido de 7,000 trabajadores mientras se preparan para la producción de autos eléctricos, Herbert Diess dice que la compañía tiene que ser más eficiente si quiere alcanzar sus metas.

Los autos eléctricos son menos complejos que los de combustión y por lo tanto se necesita de menos personal para producirlos. De ahí que Volkswagen haya liquidado a 7,000 trabajadores en estos días pasados y ahora Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, llama a una operación más eficiente para reducir costos e incrementar la rentabilidad por cada auto que se vende.

“Debemos de ganar una cantidad de dinero significativamente mayor con nuestros autos para que podamos invertir en nuestro futuro,” dijo Diess. “Tenemos que ser más esbeltos, más flexibles y más rápidos para que podamos mantenernos al nivel de nuestros nuevos competidores. Debemos apalancar el potencial de este gran Grupo y de esta gran planta en Wolfsburg.”

La marca Volkswagen ha sufrido en estos últimos tiempos por la rentabilidad. El año pasado, el margen operativo de la marca cayó al 3.8 por ciento. La marca espera que ese margen alcance un 6 por ciento para el 2022. La marca ha estado canalizando recursos al desarrollo de la familia de autos eléctricos, incluyendo un hatchback, un sedán, múltiples SUVs y la nueva Combi.

Toma un 30 por ciento menos tiempo fabricar un auto eléctrico que lo que toma un auto con motor de combustión, y por esa razón Volkswagen tendrá retiros tempranos en algunas de sus plantas para reducir su ficha laboral por entre 5,000 y 7,000 empleados.

El primer eléctrico de Volkswagen que formará parte de la oferta para compra de autos en México será el I.D. Neo, un hatchback del tamaño del Volkswagen Golf con hasta 400 km de autonomía.

Ahora lee

>> Ginebra 2019: Volkswagen I.D. Buggy Concept

>> ¿Adiós para siempre? Volkswagen no tiene intenciones de revivir al Beetle en el futuro, ni como EV

>> El Volkswagen I.D. será un auto con emisiones de CO2 neutrales