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BMW promete una autonomía de hasta 600 km en la venidera familia de EVs

BMW reveló unos teasers de los futuros iX3, i4 e iNext realizando pruebas en el frío extremo del Círculo Ártico.

Audi y Mercedes-Benz tienen una familia de vehículos eléctricos en mente y cada uno ya presentó oficialmente a su primer exponente. BMW no ha presentado a dicho auto, pero aunque pueda parecer que se quedan atrás en la lucha de los autos eléctricos, quieren que estas imágenes dejen muy claro que no es así.

BMW iX3 EV 2020

BMW iX3

El primero en aparecer dentro de la oferta para compra de autos en México será el nuevo BMW iX3 que parece una versión electrificada del BMW X3 que ya conocemos. Es precisamente eso, y aunque ya tenemos una buena idea de como se verá gracias al concepto presentado hace un año, estas fotos del prototipo de producción dejan muy claro que no irá muy lejos de lo visto en el concepto.

La nueva iX3 sí tendrá nuevas fascias que la identificarán como la variante eléctrica y se mantiene la promesa de los 400 km de autonomía y carga rápida de 150 kW.

BMW i4 EV 2021

BMW i4

Sigue el BMW i4, que será el sedán de alto desempeño de la marca a partir del 2021. Según nos revelan estas imágenes se verá exactamente como cualquier sedán regular, quizá con algunos toques en color azul para evidenciar su orientación.

En este caso, el i4 promete una autonomía de 600 km entre recargas, número que le daría una enorme relevancia en el juego de los vehículos eléctricos actualmente y lo pondría por encima de lo que tienen sus competidores. Al ser un sedán de alto desempeño, podrá acelerar a 100 km/h en cuatro segundos y hasta una máxima de 200 km/h.

BMW iNext EV 2021

BMW iNext

El último integrante de la familia será el BMW iNext, cuyo aspecto nos fue adelantado por el concepto del año pasado, pero parece mucho más cercano al producto real ahora.

El iNext parece ser ligeramente más grande que el iX3, pero sabemos que estéticamente será más arriesgado y dramático, además de tener mayores lujos en el interior y un volumen para los pasajeros superior porque la plataforma es específica para EVs y está mejor preparado reducir los espacios que tradicionalmente estarían ocupados por partes del tren motor.

El BMW iNext también promete una autonomía de 600 km, pero será el referente tecnológico de la firma y podrá equipar conducción autónoma de nivel 3, que el Audi A8 ya equipa ahora mismo en los mercados en los que las regulaciones lo permiten. El iNext empezará a producirse casi a la par del i4, hacia el año 2021.

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