Al momento

Mitsubishi L200 Triton Absolute Concept, intimidante

Mitsubishi muestra la variante más ruda de la L200, para hacer frente a la Ford Ranger Raptor

La renovada popularidad de las Pick-Ups ha hecho que la mayoría de los fabricantes desarrollen productos más completos y con variantes de capacidades mejoradas de sus autos en venta. Mitsubishi no se queda atrás con la L200 Triton Absolute Concept.

Mitsubishi L200 Triton Absolute Concept, Toma dinámica Outdoor

Develada en el Salón de Bangkok en Tailandia, la nueva L200 Triton Absolute Concept trata de incorporar toda la rudeza y solidez en un paquete que pueda hacer frente a la Ford Ranger Raptor.

Aunque la marca japonesa aclara que se trata de sólo un concepto, la agresiva camioneta parece estar lista para incorporarse al catálogo de venta de autos, con la adición de extras estéticos y mecánicos, que dejan claro su potencial fuera del camino.

Por ejemplo, la suspensión presenta un incremento en su recorrido de 50 mm mayor, que a su vez permite que la camioneta pueda calzar unas llantas de uso rudo para off road Falken Wildpeak 285/65 R18, que además, tendrá un ajuste específico para mejorar la calidad de marcha y la maniobrabilidad a los mandos de la pick-up.

Mitsubishi L200 Triton Absolute Concept, Toma estática trasera Outdoor

En la parte estética, lo primero que notamos es la placa protectora en la parte inferior de la fascia delantera con insertos rojos y plateados, junto con unas salpicaderas ensanchadas y una tapa de la batea fabricadas en fibra de carbono.

También destaca el rollbar colocado en la batea, que continua hasta el toldo como un portaequipaje, que a su vez incorpora un juego de luces LED. De igual manera, agrega molduras en las puertas y un estribo metálico que facilita el ingreso.

Mitsubishi no ha revelado imágenes del interior, ni tampoco ha dado más detalles acerca de la mecánica incluida en esta versión de alto desempeño, pero se espera que el conocido motor de 2.4 litros turbodiesel obtenga una mejora que aumente la potencia de 180 hp y 317 lb-pie de torque.

Mitsubishi L200 Triton Absolute Concept, Toma estática Outdoor Detalle Piezas de Fibra de Carbono

Mitsubishi Motors ha declarado que la pick-up concepto será mostrada al público durante los siguientes 12 meses para obtener retroalimentación de los posibles clientes.

Además, se espera que la nueva generación llegue en 2022 y sea desarrollada en conjunto con la nueva Nissan NP300, por lo que una versión de capacidades mejoradas, incluso intervenida por Ralliart, podría ver la luz hasta que la nueva generación llegue.

Ahora lee:

>> Mitsubishi anuncia nueva estrategia en México que incluye garantía de 7 años defensa a defensa

>> Mitsubishi L200 2019, la actualización de media vida llega con cambios importantes

>> Análisis de gama: Mitsubishi Eclipse Cross 2019, precios, versiones y equipamiento en México