Al momento

Mercedes-Benz GLC Coupe 2020, actualización ligera que la pone al día

Mercedes-Benz presentó la ligera actualización del GLC Coupe 2020, que recibe un poco más de poder y tecnología; lo mismo encontraremos en la versión convencional.

Comenzando con los detalles estéticos, este modelo recibe una parrilla retocada con una barra que atraviesa de extremo a extremo por el centro, que se acompaña de una serie de puntos difuminados. Este elemento no lo teníamos en el anterior GLC.

El juego de iluminación delantero y trasero son sutilmente modificados también y por dentro tenemos básicamente la misma configuración ya conocida, pero ahora se adopta una nueva pantalla de 10.25 pulgadas con MBUX.

Junto a este sistema de infoentretenimiento tenemos el reemplazo de los controles rotativos por touchpads y se puede pedir como opcional un cluster digital de 12.3 pulgadas.

Bajo el cofre encontramos una versión mejorada del bloque de 2.0 litros turbocargado de la casa, proporcionando ahora un total de 255 hp, 14 caballos más que el año modelo pasado. Las libras-pie se mantienen en 273 unidades y el poder se transmite al piso gracias a una caja de cambios automática de 9 velocidades. La tracción es trasera o integral dependiendo de la configuración del comprador.

De acuerdo con trabajadores de la marca, Mercedes-Benz presentará las variantes AMG con motores de 6 y 8 cilindros dentro de poco tiempo.

El precio de este modelo no ha sido anunciado, así como tampoco su fecha de llegada para compra en México, pero sabemos que llegará a mediados de este año y hará su debut al público en el Salón de Nueva York el próximo mes.

Ahora lee:

>> Foto espía: El nuevo SEAT León está cada vez más cerca

>> Análisis: 7 apuntes del Volkswagen Golf

>> Primer contacto: Mazda3 AWD, mejorando la tracción integral