Al momento

La alianza Renault, Nissan, y Mitsubishi, presentan Alliance Intelligent Cloud

Los primeros en incorporar esta tecnología serán el nuevo Clio y el Leaf.

La alianza automotriz anuncia la llegada al mercado del Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permitirá a Renault, Nissan y Mitsubishi ofrecer servicios de conexión en los mercados donde las tres marcas tienen presencia.

Este binomio empezará a funcionar gracias a la tecnología cloud, inteligencia artificial (IA) y la tecnología Internet de las cosas que ofrece Microsoft Azure.

Este producto permitirá recoger, gestionar y analizar de manera segura los datos del vehículo, y ofrecer servicios inteligentes de datos generados por los coches conectados.

Los primeros vehículos que incorporarán esta tecnología Intelligent Cloud son el nuevo Clio y algunos Leaf en Japón y Europa. También serán los primeros en incorporar la plataforma de Microsoft.

Los vehículos que la incorporen disfrutarán de acceso ininterrumpido a internet, tendrán diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, actualizaciones de firmware, acceso a servicios de información y entretenimiento.

Las prestaciones incluidas en la plataforma de conexión abarcan desde servicios remotos hasta control proactivo, navegación conectada, asistencia conectada, actualizaciones inalámbricas de software y otros servicios adaptados al cliente.

Ahora lee:

>> Carlos Ghosn sale de la cárcel bajo fianza

>> Renault, Nissan y Mitsubishi establecen nueva alianza y dan a conocer su plan para 2022

>> Renault Nissan Mitsubishi anuncia cambios para acelerar su convergencia