Al momento

Jaguar prepara la llegada del J-Pace en 2021

Nueva información ha surgido sobre la nueva Jaguar J-Pace, el buque insignia de la gama de SUVs de Jaguar.

Según información de nuestros colegidas de Autocar en el Reino Unido, la nueva Jaguar J-Pace llegará a los mercados globales en 2021 y la dinámica será la prioridad, porque buscará “vencer a la Porsche Cayenne en su propio juego.”

Medirá alrededor de cinco metros de largo, lo que la pondrá a la altura de las Mercedes-Benz GLS y BMW X7, además de que será la primera SUV de la firma británica con tres filas de asientos y espacio para hasta siete pasajeros.

Tendrá un novedoso sistema híbrido que empareja al nuevo propulsor Ingenium de seis cilindros en línea al frente con un par de motores eléctricos en el eje posterior que le permitirá un mejor control del par que se envía al eje posterior. De esta forma y al no haber un túnel de transmisión, el espacio interior será, según la propia marca, el mejor del segmento.

Las versiones de cuatro cilindros y hasta una totalmente eléctrica no han sido confirmadas y las versiones con motores diésel y gasolina sin asistencia eléctrica serán solamente de tracción posterior.

Estructuralmente conocida

La arquitectura modular longitudinal (MLA) de Jaguar-Land Rover será la encargada de albergar a la nueva J-Pace, que echará mano de la versión de altura media, frente a la nueva Defender que usará la versión más alta.

Considerando que llegue a la oferta para compra de auto en México en 2021, también podría mostrar la nueva dirección de diseño de la casa inglesa, anticipándose a la segunda generación de la Jaguar F-Pace, que aparecerá en 2022.

Los precios estimados en el Reino Unido no serán inferiores a las 90,000 libras esterlinas en las variantes de acceso, lo que se traduce en unos 2.2 millones de pesos al día de hoy. Eso le da espacio por encima de las I-Pace y F-Pace, para no canibalizar.

Ahora lee

>> Ginebra 2019: Jaguar XE 2020, nueva actualización

>> BMW X7, ya hay precios y versiones para México

>> Foto espía: Mercedes-Benz GLS 2020, el Clase S de los SUVs (con interiores)