Al momento

Chevrolet Captiva, regresa de la mano de SAIC-GM

La Chevrolet Captiva dejó de venderse en México cuando la Equinox la remplazó, pero el nombre no está muerto y no parece descabellado pensar en que pudiera volver.

La nueva Chevrolet Captiva se ha presentado en el Salón de Bangkok y en esencia es una variante con muy ligeros retoques de un SUV de SAIC llamado Baojun 530. SAIC es una de las grandes aliadas de General Motors en China y de hecho, está detrás de desarrollos de Chevrolet que se comercializan en México, como el Cavalier o el nuevo Aveo.

A diferencia de la Chevrolet Equinox, la nueva Captiva tiene capacidad para tres filas de asientos como opción y mide exactamente lo mismo, con 465 cm de largo para ambas, aunque la distancia entre ejes de la nueva Captiva no ha sido revelada.

La camioneta ya tiene confirmada su comercialización en algunos mercados de Latinoamérica, y en Colombia se confirma que tendrá un motor turbocargado de 1.5 litros y cuatro cilindros con 147 hp y 170 lb-pie de par, acoplado a una caja automática con variados continuo.

Podrá incorporar una pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, puertos USB, seis bocinas y sensores de estacionamiento, además de contar con frenos ABS, control de estabilidad y seis bolsas de aire.

¿Buena alternativa para México?

Por dimensiones compite en el mismo segmento que la Equinox, que no ha tenido los mejores resultados de ventas desde que volvió a nuestro país. Eso podría deberse a que simplemente la Equinox es más costosa que sus rivales y las versiones de acceso arrancan casi en los 500,000 pesos, mientras que la Honda CR-V, Mazda CX-5, Toyota Rav4 o Hyundai Tucson tienen precios base cercanos a los 420,000 pesos.

Sería difícil pensar en que la Captiva fungiera como sustituto de la Equinox que se fabrica en nuestro país, y más bien podría acompañarla en la oferta para compra de autos en México como una alternativa más familiar y accesible.

Si sabemos que ha sido desarrollada por SAIC-GM, que ya comercializa autos en nuestro país y que además estará presenta en otros países de América Latina tiene sentido que pudiera llegar a México más adelante.

Ahora lee

>> 8 puntos clave de la nueva Chevrolet Equinox 2018

>> A prueba: Chevrolet Blazer RS 2019

>> Prueba mediano plazo: Test Técnico al Chevrolet Cavalier 2019, ¿es inseguro por ser chino?