Al momento

¡Adiós para siempre! Volkswagen no tiene intenciones de revivir al Beetle en el futuro, ni como EV

Volkswagen negó el desarrollo de un sucesor directo del Beetle con movilidad electrificada; el I.D. Buggy será solamente de producción limitada.

Nuestros colegas de Motor Trend lograron entrevistar al Dr. Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, quien aclaró que no consideran revivir de manera eléctrica al Beetle.

Sí, el I.D. Buggy podría tomarse como una interpretación eléctrica de este modelo, pero no es así. Este vehículo solo entrará a producción de manera limitada y no pronto, pues aún tienen otros modelos que atender de manera urgente.

I.D. Buggy

De hecho, Volkswagen no tiene lista la versión de producción del I.D. Buggy y aún tienen trabajo pendiente para afinar detalles para el lanzamiento del I.D. Buzz.

“Al pensar en futuros modelos que tendrán una reinterpretación eléctrica, escogimos al I.D. Buggy sobre el Beetle por la simple razón de que evoca más sentimientos que el primero,” comentó el Dr. Diess a nuestros colegas.

Podría ser que, al compartir en un futuro la plataforma MEB para fabricar vehículos de diferentes marcas, alguna de ellas se anime a darnos su interpretación personal del Beetle.

Beetle Final Edition

Además de esto, también tendríamos que tener en consideración cuál sería el mercado principal de dicho vehículo, que seguramente solamente sería reservado para países con infraestructura suficiente para soportar una movilidad 100 por ciento eléctrica.

En esta misma entrevista se confirmó que por el momento la planta de Chattanooga se ocupará para producir solamente SUV’s.

Ahora lee:

>> Foto espía: Audi A3 y S3 tomarán su inspiración del A1

>> Mercedes-Benz GLC Coupe 2020, actualización ligera que la pone al día

>> La familia de Alfa Romeo crece con la nueva versión de entrada: Stelvio Sport