Al momento

Profeco emite alerta para ciertos coches de Grupo Volkswagen

Dentro de esta alerta emitida por Profeco, encontramos 173 Volkswagen Golf R con peligro de incendio.

El día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, emitió un comunicado donde alerta a los compradores mexicanos sobre algunas fallas presentadas en 7 modelos diferentes de Grupo Volkswagen, siendo uno de los problemas más fuertes una posible causa de incendio en el Golf R.

El llamado a revisión se extiende para los siguientes modelos por diversas causas.

Volkswagen Saveiro 2015, 2016, 2017 y 2018

Volkswagen detectó que en estos vehículos existe un fallo en el montaje de los elementos de fijación en los calipers de los frenos traseros, lo que da como resultado el bloque de la rueda en situaciones de emergencia.

Se debe de llevar a revisión este modelo y, en caso de ser uno de los afectados, se realizará una sustitución de los elementos del sistema de frenado sin costo.

Unidades posiblemente afectadas: 21,378

Volkswagen Crafter 2008-2017

Gracias al desgaste provocado por humedad en el aire o cambios de temperatura en la carcasa del generador, puede existir un riesgo de que pedazos de este componente salgan volando en caso de la activación de las bolsas de aire.

Por tal motivo se debe de sustituir la bolsa de aire delantera del lado del pasajero para evitar este riesgo.

Unidades posiblemente afectadas: 149

Volkswagen Tiguan 2018

La marca ha detectado la posibilidad de que se humedezca el módulo de iluminación LED ambiental ubicado en hábitaculo y pueda provocar un cortocircuito y, gracias a esto, un incendio.

En algunos modelos se tendrá que instalar un par de cables adaptadores con fusibles integrados para prevenir el riesgo de cortocircuito.

Unidades posiblemente afectadas: 3,265

Volkswagen Golf R 2018

Uno de los modelos más esperados en México por los entusiastas presenta el problema más grande en esta lista. La mala instalación de un conector en la tubería de combustible puede ocasionar la fuga de gasolina y, de existir una fuente de energía, desencadenar un incendio.

En algunos vehículos se deberá retirar la pieza mal acoplada y será reemplazada por una en buenas condiciones.

Unidades posiblemente afectadas: 173

Volkswagen Jetta 2019

Una pequeña fuga de combustible en la válvula FDM puede ocasionar que el habitaculo se impregne del olor de este combustible y, en casos extremos, desencadenar un incendio.

Para solucionar este problema, Volkswagen ha comentado que será necesario el cambio del tanque de combustible.

Unidades posiblemente afectadas: 16

Audi A5 2018 y 2019

La filial premium de Grupo Volkswagen no se libra de esta lista, y encontramos que gracias a una serie de tornillos no apretados al par adecuado en el eje delantero se escuchen ruidos extraños y se pueda perder el control del vehículo.

Se deberá revisar la unión atornillada afectada y sustituir los componentes afectados, además de adecuar todos los tornillos al par adecuado.

Unidades posiblemente afectadas: 8

Audi A3 y Q2 2018-2019

En estos vehículos se ha detectado la posibilidad d ehaber resliazdo una soldadira de manaera incorrecta en la guía de los reposacabezas traseros y en caso de acciente tener una función limitada.

Por ello se deberá comprobar la costura de la soldadura del manguito guía, y en caso necesario montar un nuevo marco en el respalo.

Unidades posiblemente afectadas: 56

Es importante señalar que en ningún caso la reparación de estos problemas tendrá un costo para los consumidores.

Pronto Volkswagen dará a conocer de información de la campaña de servicio para los coches disponibles a la compra en México afectados.

Ahora lee:

>> Análisis: 7 apuntes del BMW i8 Roadster

>> Mitsubishi anuncia nueva estrategia en México que incluye garantía de 7 años defensa a defensa

>> No habrá turbos para la siguiente generación del Audi R8