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Foto espía: El nuevo SEAT León está cada vez más cerca

A la venta desde el 2012, el SEAT León fue el segundo auto que usó la arquitectura MQB, siendo el Audi A3 el primero unos meses antes.

Como tal, el nuevo León no cambiará la arquitectura una vez más, pero sí continuará con una versión mejorada. La flexibilidad de la plataforma permite que se piense en una distancia entre ejes más larga, que crecerá 50 mm aproximadamente. Como resultado, el nuevo León tendrá más espacio para los pasajeros traseros y en cajuela.

La longitud total del auto crecerá de forma similar lo que quiere decir que los voladizos y las proporciones serán similares a las del auto actual.

Habrá cambios en la gama del León, porque la marca dejará de producir a las versiones SC con tres puertas, tal como ya hizo con el Ibiza. Se mantendrá la carrocería convencional de cinco puertas y una ST más familiar, además de que podríamos ver a una versión tipo crossover con carrocería elevada para poner al León a la moda e intentar elevar los números de venta.

En términos estéticos no se esperan grandes sorpresas, y veremos al nuevo ADN de diseño ya presentado con el Tarraco. Tendrá líneas de carácter más notorias en los costados y una fascia frontal afilada con una parrilla más amplia.

Por dentro, el nuevo León tendrá acceso a un nuevo sistema de infotenimiento con la posibilidad de tener actualizaciones sobre la marcha a través de conexiones WiFi para las aplicaciones, interface y mapas.

La gama de motores estará compuesta por los habituales TSI y TDI, solamente de gasolina para México con potencias de entre 150 y 190 caballos. Los reportes más recientes dictan que habrá una versión híbrida enchufable un año después del lanzamiento con una autonomía eléctrica de hasta 50 km, pero su incorporación a la oferta para compra de auto en México en poco probable.

Los Cupra ya serán parte de la gama de la nueva marca y no de SEAT, pero las características de diseño serán las mismas. Aunque se pensaba que el Golf GTI 8 iba a echar mano de asistencias eléctricas y que por lo tanto el Cupra León haría lo mismo, ahora se ha confirmado que los próximos Golf GTI y Golf R tendrán propulsores convencionales, por lo que el nuevo León más deportivo seguirá por ese sendero.

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