Al momento

Foto espía: Audi A3 y S3 tomarán su inspiración del A1

Unos meses después de la llegada del nuevo A3, aparecerán los S3, captados aquí y que llegarán a las concesionarias hacia finales del 2020 o arrancando el 2021.

La nueva generación del Audi A3 parece haber tomado varios elementos de su hermano menor, Captado en el norte de la península escandinava, el nuevo Audi A3 toma varios elementos de otros productos de la familia. La tercera generación se lanzó a la venta en el 2012 y tuvo un rediseño menor en el 2015, pero esta podría ser la primera vez que tenemos un A3 con sin la opción de tres puertas, que dice adiós debido a las pobres ventas en prácticamente todos los mercados en los que se comercializa.

Volviendo a la forma en la que se ven estos dos autos, encontramos el pequeño triangulo que da la luz diurna en los grupos ópticos frontales y la diferencia de los nuevos productos de la firma.

Es casi un hecho que tendrá como opción a la segunda generación del Virtual Cockpit, entre otros opcionales por un costo extra y también un interior más minimalista que el actual, probablemente con el sistema de infotenimiento y mandos de clima táctiles con retroalimentación háptica.

Nos sorprende que la silueta en general, así como la línea de la cintura y las carcasas de los espejos son prácticamente idénticos a los de la generación actual, pero la caída del poste C es un poco más agresiva.

El A3 siempre ha sido el auto que, aún en sus versiones más deportivas, enfatiza la tecnología y la precisión por sobre de las emociones de manejo y en estas épocas, eso es perfectamente comprensible, especialmente viniendo de una marca alemana.

Cuando se incorpore a la oferta para compra de autos en México, seguramente presentará motores TFSI de 1.5 y 2.0 litros con hasta 190 hp, mientras que el S3 tendría como carta de presentación a 350 hp y un sistema de tracción integral Quattro, en ambos casos, montados sobre la una evolución de la plataforma MQB que tiene el actual.

Ahora lee

>> Chevrolet Onix podría llegar a México para reemplazar al Sonic

>> Análisis: 7 apuntes del Audi A4 2.0 TFSI 190 hp

>> El adiós a un ícono de Volkswagen con el Beetle Final Edition