Al momento

Chevrolet Onix podría llegar a México para reemplazar al Sonic

Chevrolet ha confirmado la venta de manera global del Onix, un modelo que podría llegar a México con la intención de ocupar el puesto del Sonic.

Aprovechando el lanzamiento de la nueva generación del Onix en China, Chevrolet anunció que este vehículo dejará de ser solo un producto local y comenzará sus ventas de manera global, con una alta probabilidad de llegar formar parte de la compra de autos en México.

“Tenemos la intención de proyectar el éxito de este modelo de manera mundial,” comentó la marca mediante un comunicado oficial.

Este modelo es parte de un esquema de 4 modelos que se presentarán próximamente, todos montados sobre una plataforma desarrollada para mercados emergentes de nombre GEM.

En cuanto a diseño, encontramos partes que nos recuerdan a las calaveras de Blazer en la parte trasera (para la versión Redline presentada en China), así como un frente con cara familiar con proporciones similares al Cavalier.

Este coche mide 4.47 metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.47 metros de largo; la distancia entre ejes es de 2.6 metros y gracias a estas proporciones podría llegar a México con la intención de tomar el puesto que deja la salida del Sonic.

En el país asiático se presentó con un par de motores a gasolina disponibles: el primero de ellos es un motor de 1.3 litros atmosférico de 105 hp; el segundo es un bloque de 1.0 litros turbocargado de 115 hp, ambos acoplados a una caja automática de 6 velocidades o manual del mismo número de escalones.

Chevrolet Onix 2020

Aún no hay más detalles sobre este modelo, que muy probablemente podría llegar a México. En cuanto tengamos información sobre precios, versiones o confirmación de su llegada a suelos aztecas te lo haremos saber.

Ahora lee:

>> Foto espía: El Cadillac CT4 se presentará este mismo año con tres sabores

>> El adiós a un ícono de Volkswagen con el Beetle Final Edition

>> Análisis: 7 apuntes del BMW i8 Roadster