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Audi tendrá una nueva estrategia de marca

Audi_A7Sportback_Foto Estudio

La nueva estrategia de Audi pretende impulsar las ventas, ahora que se encuentran detrás de Mercedes-Benz y BMW

Después de haber quedado detrás de sus principales rivales de BMW y Mercedes-Benz, Audi pretende que la nueva estrategia le ayude a retomar el impulso en la venta de autos, misma que cayó hasta un 6 por ciento el año pasado.

Audi A6 2019, Detalle luz trasera, emblema, Audi A6 azul

Además, los problemas de certificación de la norma WLTP, ha afectado la producción, mientras que el gasto en el desarrollo de los nuevos productos eléctricos continúa aumentando.

Mientras que las ventas totales en Europa cayeron cerca del 14 por ciento en 2018, las entregas a nivel mundial de Audi se limitaron a 1.8 millones de vehículos, lo que se traduce en una caída del 3.5 por ciento en comparación al 2017.

Claramente, el 2019 se presenta como un año de “transición” para Audi, anticipando la migración al nuevo esquema del WLTP y los altos costos de inicio de producción de los modelos e-tron.

Audi Q4 e-tron Concept, Ginebra 2019

El jefe de finanzas de Audi, Alexander Seitz, comentó que trabajarán arduamente en las estructuras de costos, aunque sabe que se enfrentan a un “año de limpieza”.

El primer paso dentro de la nueva estrategia será presentado el 23 de Mayo, en donde se buscará mejorar la capacidad y utilización de las plantas de ensamble, así como la integración de las múltiples plataformas del grupo.

Otra solución podría ser la construcción de más modelos de alta gama, anticipando hasta 15 modelos dentro de su catálogo de autos en la parte superior de la gama de los cuatro aros.

Audi Gama de híbridos enchufables, Audi Q5, Audi A6, Audi A7, Audi A8 PHEV

De igual manera, habrá 5 nuevos modelos completamente eléctricos y hasta 7 variantes híbridas enchufables que serán lanzados dentro de los próximos 2 años, lo cual extiende un amplio catálogo de 30 modelos electrificados en total para 2025.

Audi también habrá invertido cerca de 14 mil millones de Euros en el desarrollo de tecnología de manejo autónoma, autos eléctricos y servicios digitales para el final de 2023.

La marca alemana también espera una cooperación más profunda con los fabricantes Volkswagen y Porsche, con un enfoque más marcado en su principal mercado, China.

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